Lunes, 23 Julio, 2012 - 14:03

Sáenz Peña: se reiteran los intentos de secuestro virtual

Una mujer denunció que recibió un llamado extorsivo en el que le comunicaban que tenían secuestrado a su hijo. La policía comprobó la falsedad de la amenaza.

No se trata del primer caso denunciado en los últimos días en Sáenz Peña. En esta ocasión una mujer recibió el llamado telefónico de un número desconocido quien le dijo que tenía a su hijo secuestrado. Pedía un rescate de $ 10 mil y tarjetas telefónicas si lo quería volver a ver.



En el mediodía de este domingo la mujer denunció ante la Comisaría Primera que mientras se encontraba cuidando la casa de su sobrino en el centro de la ciudad termal, recibió un llamado telefónico al fijo de la casa que estaba cuidando.



En ese llamado una voz masculina le dijo que tenían secuestrado a su hijo y que si lo quería volver a ver tenía que hacer la entrega de la suma de 10 mil pesos y tarjeta de teléfonos por el valor de $200.



Ante esta situación la mujer intentó llamar al celular de su hijo que horas antes le había dicho que se dirigiría a la casa de su novia, pero este no respondía el celular. Inmediatamente la mujer
se dirigió a realizar la correspondiente denuncia, y en el momento de encontrarse en la Comisaría para realizar este trámite la mujer se comunica telefónicamente su ex marido quien le manifestó que momentos antes se había comunicado con su hijo quien le informó que se encontraba bien y estaba durmiendo en su casa ubicado
en el Barrio Loma Linda.



Ante los sucesivos casos de secuestro virtual el comisario Fabio Ozuna, de Zona Interior Sáenz Peña, hace un llamado a la comunidad en general que conversen con sus hijos sobre este tema porque el día de mañana hasta los propios chicos o jóvenes pueden recibir este llamado donde le dicen que pueden tener secuestrado a los padres y la desesperación puede ser mayor.