Lunes, 23 Julio, 2012 - 10:35

Planta de tratamiento de Residuos Sólidos
Ayala indicó que acompañará la instalación de la planta de residuos "si se respeta la autonomía municipal"

La intendente de Resistencia sostuvo "no nos oponemos a la radicación de la planta de residuos, pero haremos respetar nuestra autonomía".

Aída Ayala, intendente de Resistencia en declaraciones radiales sostuvo que no se oponen al proyecto de tratamiento de residuos sólidos. "Sí hemos
planteado cuestionamiento, y lo que buscamos es obtener esas respuestas".



Sostuvo además la intendente que entiende que hay elementos que "no coinciden con nuestras reglamentaciones". Además agrego, "mientras no afecte las autonomías municipales estaremos de acuerdo" y dejó en claro que no existen objeción al lugar.



Pidió sí "tener las certezas ambientales, por parte de empresas publicas. Además tenemos que tener en claro cuánto deberá aportar nuestro municipio" y remarcó que no hay nada más alejado en las intenciones comunales que sea la provincia quien se haga cargo de los gastos que implican esta instalación.



LA PROVINCIA LICITARÁ 10 PLANTAS DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS

Días atrás el ministro de Planificación y Ambiente, Raúl Codutti, informó que se licitarán 10 plantas de tratamiento de residuos sólidos. Estas le darán cobertura a 25 municipios. En tanto que en el Gran Resistencia habrá un centro de tratamiento para Fontana y Tirol; otra estructura cubrirá las necesidades de Barranqueras, Vilas y Resistencia.



En el área Metropolitana, Fontana y Tirol resolvieron la construcción de un planta de tratamiento conjunta. Se están realizando estudio de prefactibilidad para construir la planta. En el caso de Barranqueras, Vilelas y Resistencia; Planificación analiza la localización de la planta.



Hay dos lugar posibles, uno sobre la ruta 11 y otro en la ruta 16. Se contrató a una consultora para que haga el estudio de impacto ambiental. El ministro Codutti remarcó que se avanza respetando la autonomía municipal.
Fuente: 
Radio Planeta.