Lunes, 23 Julio, 2012 - 07:11

"Aprendiendo a Emprender - Capital Semilla"
Capacitan para ingresar a concurso de proyectos de la UNCAUS

Las charlas fueron anunciadas por Peppo y el Subsecretario de Industrias, Gustavo Ferrer. Se dictarán desde este miércoles en las Instalaciones del INTA.

El mismo es una combinación de proyectos en el que los emprendedores deben tener entre 18 y 35 años. Acceder a un programa de capacitación que le permita formular el proyecto de un emprendimiento referido a la industria manufacturera, servicios industriales, tecnología de la información. Para poder ingresar a un concurso de proyectos, en la que la
Universidad Chaco Austral, realizará la selección de los mismos para ser financiados y contar con un seguimiento continuo y evitar su frustración al poco tiempo.



Este año, el Proyecto cuenta con suma duplicada y arranca desde la Categoría A: desarrollo de un prototipo y cuenta con un valor de 30 mil pesos. Categoría B: puesta en marcha de un emprendimiento, 40 mil pesos. Categoría C. Consolidación de una empresa de
70 mil pesos.



Explicó el Subsecretario de Industrias, el cual señaló que desde el Ministerio de Industrias, Trabajo y Empleo aspiran a poder hincar una nueva convocatoria, antes de fin de año. “Ya que es una herramienta muy útil y que en la ciudad de Villa Ángela, anduvo muy bien”.


“Esto es un elemento y una herramienta más, que marca el hecho de poder trabajar en red y en articulación con el Gobierno Nacional, Provincial, Municipal y una Institución Educativa. Ya que en este proyecto se incluye a la Universidad Chao Austral, como capacitadora de los posibles beneficiarios de los proyectos y del seguimiento de los mismos. Y de esta manera, todos los interesados en participar se pueden dirigir tanto al Municipio como a la Agencia de Desarrollo Local, donde se les brindará información”, indicó el Intendente Ing. Domingo Peppo.



Por ello, el propio Subsecretario de Industrias invitó a todos los integrantes de la comunidad que cuentan proyectos e ideas de carácter emprendedora, que se acerquen y no desaprovechen esta oportunidad. Ya que el éxito de este proyecto en su primera etapa en el año 2011, en el Chaco se financió un total de 80 proyectos. En el que Villa Ángela, logró ingresar un total de 11 proyectos que hoy están en pleno desarrollo.



Por último, el Intendente Peppo agradeció por su predisposición al Subsecretario de Industrias el cual constantemente está acompañando las acciones en conjuntas para la ciudad. Y en la que enumeró los tramites de Promoción Industrial con la que fueron beneficiados empresas de nuestra ciudad y otras que continúan a la espera del beneficio, porque ya falta muy poco para concluirlo. También el Parque Industrial y la radicación del mismo, y otros emprendimientos que ya están en gestión.