Lunes, 23 Julio, 2012 - 08:10

Se Lanzó el Curso de Topografía en Villa Ángela

El Intendente Peppo presidió la presentación junto al Ingeniero Humberto Dreispiel. El evento está avalado por la Facultad de Ingeniería de la UNNE.

El mismo, en cuatro módulos que se dictarán semanalmente contará con clases teóricas-prácticas, para el personal de las Instituciones Públicas como Privadas, para ayudar a profundizar la formación de los trabajadores topógrafos de la ciudad de manera gratuita. Ya que el mismo no tiene ningún tipo de costos para los alumnos.



Por ello, el Intendente Domingo Peppo agradeció y destacó el reconocimiento del Decano Jorge Pilar de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, con el cual a partir de una charla mantenida hace un tiempo atrás, se le planteó el hecho de traer a Villa Ángela algunas acciones de formación y capacitación. Lo cual, no sería más que un paso previo a la presencia de la Facultad de Ingeniería en nuestra zona y región.



De está manera, se podrá observar la necesidad real de plantear nuevos cursos y capacitaciones o bien, en el futuro, contar con la posibilidad de tener una carrera en extensión áulica de esta Facultad. Por lo que cabe destacar que en esta primera instancia, el curso fue abierto hacia todas las entidades e instituciones de la ciudad, como Vialidad, Sameep, Secheep, Municipio y representantes de Escuelas Técnicas. Además del público particular de empresas con inquietud en la materia. Por lo que el Intendente solicitó la valorización del curso por los asistentes. Ya que “el significado del mismo es un
requerimiento continúo que es propio Municipio lo tiene y que las empresas deben buscar a los Topógrafos de otros lugares”.



Por su parte el Ingeniero Humberto Dreispiel resaltó la importancia de la Facultad de enviar una persona a realizar el curso en terreno. Porque hacen falta topógrafos para todo. Y por otro,
la colaboración del Municipio ya que es el que se encargó de realizar las gestiones para que se pueda realizar el curso.