Lunes, 23 Julio, 2012 - 09:29

Oficialización de Ley Condenados por Delitos Sexuales
Peche cuestionó las políticas de seguridad implementadas en la provincia: "Hay funcionarios que son un contrapeso"

El presidente del bloque opositor sostuvo que "las soluciones no pasarán por agrandar la burocracia estatal o montar una estructura que fracase".

Carin Peche, que lidera el interbloque de diputados de la Alianza frente de Todos Carim manifestó su satisfacción por la oficialización de la Ley de su autoría 6982.



Mediante esta Ley se modifica el régimen de conmutación de penas para quienes sean condenados por delitos sexuales. Tras este avance en la legislación, volvió a cuestionar el fracaso admitido por funcionarios del Ministerio de Gobierno para manejar el tema de la inseguridad.



“EL DELINCUENTE NO SERÁ DEVUELTO A LAS CALLES”


Sobre la oficialización de la Ley 6982 Peche recordó que esta iniciativa fue propuesta hace dos años "es un importante avance en la lucha contra la violencia e inseguridad. Es necesario que la comunidad pueda tener la seguridad de que por vía administrativa no se devolverá al delincuente a la calle”.



“A partir de ahora se inhabilita la posibilidad de que se beneficie con el indulto o conmutación de penas a quienes cometen este tipo de delitos ampliándose el espectro y protegiéndose con mayor vigor a los menores de 18 años quienes a partir de la reforma constitucional de 1994 son niños, exceptuándose también del beneficio a los condenados por los delitos de corrupción y trata de personas”.





“NO POR MONTAR SERVICIOS SIN RECURSOS" SE CONSIGUE LA SOLUCIÓN


En cuanto a las garantías de seguridad que se deben brindar desde el estado Peche señaló que "hay funcionarios que son un contrapeso para el gobernador Capitanich en la difícil lucha contra la inseguridad, en estos casi 5 años de gestión desde el Ministerio de Gobierno han admitido el fracaso en la implementación de políticas que reviertan la inseguridad que se ha tornado incontrolable en la provincia".



Peche sostuvo que el bloque legislativo que preside ha hecho todos los aportes, "en 2010 concurrimos a la convocatoria ampliada hecha por el gobernador y ya le advertíamos que cualquier política de estado no tendría éxito sin los recursos operativos y humanos necesarios"



"Este año avanzamos en la aprobación de la Ley de Seguridad y volvimos a advertir que esta Ley no será suficiente, que las soluciones no pasarán por agrandar la burocracia estatal incorporando mas funcionarios o
montado una estructura como el servicio 911 que tal como la ha confirmado un funcionario del Ministerio de Gobierno ha fracasado, no cuenta con la tecnología operativa y comunicacional necesaria, con efectivos que no están bien equipados, que no disponen de presupuesto para cuestiones básicas como el abastecimiento de combustible o para reparar los vehículos que se deterioran"



"Se necesita además una fuerte recomposición salarial que les permita poner toda su energía y profesionalismo en combatir el delito y no que tengan que estar pensando en conseguir otros trabajos porque el sueldo no les alcanza para sostener sus hogares”.