Lunes, 23 Julio, 2012 - 07:57

Carrera por la CGT: el antimoyanismo sigue sin definir candidato

Aunque la postulación de Caló parecía irrevocable, su ausencia en la reunión de Casa Rosada con la Presidente puso en duda sus aspiraciones.

Aunque en un principio la postulación de Caló parecía irrevocable, la ausencia del metalúrgico en las últimas reuniones del grupo así como en el encuentro que mantuvieron en Casa Rosada con la Presidente puso en duda sus aspiraciones.



Así, el nombre del líder de los taxistas, Omar Viviani, empezó a sonar con fuerza entre los opositores al camionero como posible candidato para el congreso del 3 de octubre, donde se elegirán a las autoridades de esa facción de la CGT.



El miércoles pasado, tras una reunión llevada a cabo en la sede de la UOM en la que no estuvo presente su titular, Antonio Caló, el jefe del gremio de Sanidad, Héctor Daer, aseguró que aún "no se definió" quién será el candidato.



Daer negó en esa oportunidad que esté definido que Caló vaya a ser el postulante del sector de la central obrera enemistado con el actual secretario general, Hugo Moyano.



"En la reunión no estuvo presente Caló y no hay una definición de candidatos. Estamos conversando, construyendo, gestionando hacia adelante los demás y organizando una nueva conducción", explicó Daer a la prensa.



De hecho Caló tampoco estuvo presente en la reunión que el grupo mantuvo, en Casa de Gobierno, con la presidente Cristina Kirchner. El metalúrgico se encontraba en ese momento en el exterior, según explicaron sus voceros.



En este marco, su postulación ahora está en duda. Y uno de los nombres que reaparece con fuerza es el del taxista Omar Viviani como eventual reemplazo del metalúrgico.



Si bien nunca se pronunció en ese sentido, su figura se convirtió en una de las más importantes del grupo, mucho más porque se trata de alguien que hasta no hace mucho era uno de los hombres más cercanos a Hugo Moyano.



Se espera que mañana, en la reunión que volverá a mantener el sector antimoyanista, se defina la estrategia de cara a los comicios de octubre así como el nombre de quien será el candidato de ese sector.



En el cónclave, en principio, se ratificará la convocatoria a un Comité Central Confederal para el 23 de agosto así como el congreso de renovación de autoridades para el 3 de octubre, tal como lo celebró Moyano en Ferro dos semanas atrás, donde fue reelegido por tercera vez consecutiva por su sector.



De hecho el moyanismo mañana también se juntará. Según trascendió, en la agenda estaría expulsar de la CATT a los sindicalistas que dejen de participar en sus reuniones.
Fuente: 
Infobae.com