Lunes, 23 Julio, 2012 - 07:43

91 muertos en Bagdad tras nueve atentados

Además de la explosión de un coche bomba en una oficina de Gobierno en la capital de Irak, hubo nueve atentados con explosivos y más de 200 heridos.

Los ataques en Bagdad y al norte de la capital iraquí dejaron, además de los 91 muertos, más de 200 heridos. Numerosos policías y soldados figuran entre las víctimas de esta serie de atentados, que se producen al comenzar el mes del ramadán.



La explosión de un coche-bomba en una oficina del Gobierno en Bagdad mató al menos a 14 personas, como parte de la ola de atentados matutinos. Funcionarios de seguridad dijeron que el automóvil estalló el lunes cerca de la dependencia del Ministerio del Interior que emite documentos de identificación a ciudadanos en el distrito chiíta de Ciudad Sadr.



Previamente, ataques en el pueblo de Taji, apenas al norte de la capital, mataron a 28 personas. Según la policía, primero una serie de bombas estallaron junto a cinco casas del pueblo suní, matando a 17 personas. Cuando trabajadores de emergencia llegaron al lugar, un atacante suicida hizo estallar explosivos que llevaba en su cinto. Once policías murieron en ese segundo incidente.



Asimismo, alrededor de las 05H00 (02H00 GMT), hombres armados irrumpieron en una base militar cerca de la ciudad de Duluiya, 90 kilómetros al norte de la capital. Un médico del hospital de Balad, cerca del lugar, indicó que siete soldados murieron y otros dos quedaron heridos. Por su parte, un teniente del ejército indicó que había 15 muertos y cuatro heridos.



En tanto, explosiones alrededor de la norteña ciudad de Kirkuk y en la ciudad de Hussainiya, cerca de Bagdad, dejaron otros nueve muertos.



En la víspera, al menos 17 personas habían perecido en una serie de atentados, y casi cien personas habían sido heridas. La nueva ola de ataques no fue reivindicada, pero Al Qaeda en Irak acaba de anunciar su intención de intensificar su combate en el país.
Fuente: 
Infobae