Domingo, 22 Julio, 2012 - 20:51

El tribunal del Mercosur rechazó la demanda de Paraguay tras la suspensión al bloque

Semanas atrás el gobierno de Paraguay solicitó el levantamiento de las sanciones impuestas por el bloque. Conocida la resolución negativa, el Ejecutivo cuestionó al Tribunal.



El Tribunal Permanente de Revisión (TRP) del Mercosur rechazó una demanda presentada semanas atrás por el gobierno de Paraguay, que había solicitado el levantamiento de sanciones impuestas por el bloque tras la destitución del presidente Fernando Lugo, se informó hoy.



Conocida la resolución, el Ejecutivo paraguayo cuestionó al Tribunal y anunció que acudirá a otras instancias internacionales para revertir la medida. Paraguay "deplora que una vez más dentro del Mercosur la legalidad y el derecho queden relegados ante razones coyunturales de naturaleza política", expresó hoy un comunicado firmado por el canciller del vecino país, José Félix Estigarribia, difundió la agencia de noticias AFP.



El funcionario, en declaraciones a la prensa local, aseveró que el gobierno paraguayo "continuará en la lucha por la defensa de sus derechos".



Anoche, el Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur rechazó una demanda que Paraguay promovió el 9 de julio pasado, cuando pidió que el bloque dejara sin efecto la suspensión del país y el ingreso de Venezuela.



La suspensión de Paraguay fue adoptada por los presidentes de los otros tres países miembros del Mercosur, Argentina, Brasil y Uruguay, durante la última cumbre de Jefes de Estado del bloque realizada el 29 de junio en Mendoza.



La medida significó una sanción por la destitución de Lugo, tras un juicio político que llevó adelante el Congreso paraguayo.



Fuente Agencia DyN