Domingo, 22 Julio, 2012 - 16:11

Denuncian al gremialista Néstor Jara por supuestas amenazas

Sáenz Peña | Aseguran que llegó a un domicilio en el que jóvenes celebraban el Día del Amigo y sacó un revólver: "Esta arma es para `Pito´ y para su padre, para matarlos", habría dicho.



Un vecino del barrio 713 de esta ciudad denunció en la Comisaría Tercera de esta ciudad que el gremialista Néstor Jara se presentó en su domicilio y amenazó a uno de los amigos de su hija con matarlos, exhibiendo un arma de fuego.



El hecho se registró mientras se celebraba un festejo por el Día del Amigo en una vivienda ubicada en el barrio 713 viviendas. A las 4:00 aproximadamente, mientras su hija se encontraba festejando el Día del Amigo junto a varios compañeros de escuela, Néstor Jara se habría presentado frente a su domicilio junto a su hijo reclamando que se acerque uno de los jóvenes que estaba en el domicilio del dueño de casa, apodado “Pito”.



Ante la negativa de que viniera el menor, Jara habría exhibido un revólver color gris y amenazado al dueño de casa: “Esta arma es para `Pito´ y para el padre de `Pito´, para matarlos”. Luego, afirman, se retiraron del lugar en vehículo color gris, seguidos por una Renault Kangoo. La Fiscal en turno dispuso se realice acta de identificación a Jara.



La denuncia contra Jara se suma a la de la familia Galbastro, también del Barrio 713 Viviendas, por lesiones graves y amenazas; y otra que estaría tramitándose en la actualidad realizada por la mujer de un empleado municipal discapacitado. Se presume que la acumulación de presentaciones en su contra podría hacer peligrar la "suspensión de juicio a prueba" solicitada por el abogado del sindicalista.