Domingo, 22 Julio, 2012 - 10:30

El Municipio organizó una cena para agasajar a los escultores que participan en la Bienal 2012

Fue en un salón céntrico de la ciudad. Aída Ayala entregó además declaraciones de "visitantes distinguidos" y las llaves de la ciudad. "Aquí está prohibido estar triste", bromeó.

“Aquí está prohibido estar triste. Hay que estar feliz y disfrutar del calor y el amor que les entrega el pueblo de la ciudad”, les dijo la jefa comunal a los escultores que se dieron cita en el salón en el que participarían de una cena en su honor.



La jefa comunal, que estuvo acompañada del Presidente del Concejo Eduardo Siri, la concejal Alicia Ogara y funcionarios de su gabinete, recibió a la totalidad de los escultores que participan de este importante encuentro cultural, así como a los integrantes de la Fundación Urunday, encabezados por Fabriciano Gómez.



Al dirigirse a los presentes, reiteró que “ésta es la fiesta más importante de la ciudad. Aquí recreamos nuestra identidad”. Agradeció la presencia de los escultores, de la Fundación Urunday y de todos los protagonistas de ésta semana que tiene magia”.



Finalmente se mostró complacida de “entregarles la declaración de visitantes distinguidos. Y también las llaves de la ciudad”, afirmando que esas llaves tienen un significado que va más allá de lo protocolar, porque les dicen “qué cosas no pueden hacer. Está prohibido estar triste, hay que estar felices. Está prohibido enfermarse, hay que estar sano y disfrutar”, provocando la risa y aplausos de los presentes. “Resistencia los recibe con todo el amor de su pueblo”.



Junto a las autoridades del municipio estuvieron los Secretarios de Gobierno Leandro Zdero, Economía Fernando Novo, Desarrollo Humano Olga Saporitti, General Mónica Núñez, Cultura Mario Zorrilla, Subsecretarios y Coordinadores del gabinete.



Tanto Aída Ayala como Eduardo Siri recibieron identificaciones especiales entregadas por los responsables de la Fundación Urunday, Frabriciano Gómez y Mimo Eidman.