Domingo, 22 Julio, 2012 - 15:38

Ministra Bogado
"La Bienal forma parte de la identidad de la provincia"

La ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado, resaltó la importancia de este encuentro artístico en lo que respecta a participación popular y el posicionamiento de Chaco como faro cultural.

Invitó a quienes asistan al predio del Domo del Centenario a visitar el stand institucional de la cartera social.



La ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado, recorrió el Domo del Centenario donde se realiza la XXIV Bienal Internacional de Esculturas y destacó la importancia que tiene este encuentro para la cultura y el pueblo del Chaco. “La Bienal de Esculturas forma parte de la identidad de la provincia, porque la ciudadanía supo apropiarse de esta fiesta popular”, indicó.



La funcionaria remarcó también en el impacto que genera el encuentro para el desarrollo turístico provincial. En ese sentido resaltó que la ocupación hotelera alcanza al 90% en la capital chaqueña, aumenta la actividad en bares y restoranes y se genera un círculo virtuoso en la economía.



Por ello, celebró el trabajo comunitario para la realización de este acontecimiento organizado por la Fundación Urunday, el Ejecutivo provincial y del Municipio capitalino.



STAND INSTITUCIONAL

La ministra invitó a quienes se acerquen a presenciar el certamen escultórico a visitar el stand institucional con el que cuenta la cartera social para difundir el trabajo de sus cinco subsecretarías.



“Es importante mostrar en este encuentro que tiene una gran afluencia de público el cambio de paradigma que se está dando en materia de políticas sociales, a través de un Estado presente y garante de derechos”, señaló Bogado.



En este espacio se difundirán las acciones vinculadas a la protección de derechos de la niñez, tareas vinculadas con la perspectiva de género, aquellas líneas de intervención direccionadas hacia la juventud como así también la labor que realiza la Unidad de Seguimiento Nutricional.



En lo que concierne a economía social, aquellos interesados en sumarse a algunas de las propuestas con las que cuenta el Ministerio podrán acercarse al stand y obtener información para la generación de empleo genuino.



Mientras que para adultos mayores, más de 100 residentes de instituciones de larga estadía que forman parte de la cartera social recorrerán el predio del Domo del Centenario.