Martes, 24 Julio, 2012 - 07:15

Inclusión educativa
El Paraje El Tartagal inaugura su escuela secundaria

Este martes a las 10.30, el ministro Romero presentará una de las 9 escuelas secundarias que se pondrán en funcionamiento en 9 parajes de El Impenetrable.

“Con la creación de 9 sedes de escuelas secundarias en 9 parajes de El Impenetrable profundizamos la búsqueda de quienes nos faltan para la plena inclusión educativa, para lo cual se crearon más cargos docentes”, manifestó el ministro Romero, quien el martes 24, a las 10.30, inaugurará la sede de la escuela secundaria de Tartagal, junto a la coordinadora Ejecutiva de UNICEF del área Educación, licenciada Elena Duro, que estará acompañada por su equipo de Enseñanza Media.



Dijo que hasta el momento se logró matricular a 100 jóvenes, en su mayoría perteneciente a la comunidad wichi, que tienen la posibilidad de hacer su trayecto escolar en primer año de este nivel.



Romero destacó que desde ese paraje de El Impenetrable se comunicarán por teleconferencia con los docentes y alumnos de la sede San Telmo.



En total son 10 sedes-aulas, estas son: Escuela de Educación Primaria rural (EEP) Nº 614 de San Telmo, EEP Nº 853 del Paraje El Tartagal, EEP Nº 557 Pozo del Gato, EEP Nº 1065 del Pozo del Gallo, EEP Nº 773 Paraje Campo Grande, EEP Nº 924 Paraje Güemes, EEP Nº 798 Paraje Fortín Aranales, EEP Nº 1072 Fortín Belgrano, EEP Nº 887 El Aibal y EEP Nº 681 La Fidelidad.



Aclaró que está previsto para agosto-septiembre que se inaugure la última sede, en este momento continúa el trabajo con la comunidad y en la comunidad para socializar y sensibilizar a los padres y jóvenes sobre la importancia de la educación secundaria, articulando con los directores y maestros de las escuelas primarias rurales de esta zona que son los conocedores de esa realidad, proporcionando datos relevantes.



“Hoy, tenemos 340 escuelas secundarias chaqueñas, 119 fueron creadas entre 2008 y 2012” precisó el ministro para finalizar.