Domingo, 22 Julio, 2012 - 12:14

Romero confirmó para agosto el segundo aumento salarial docente

El ministro de Educación anunció además que seguirá el Fondo Estímulo y que “día no trabajado, día en que no se perciben los salarios”.

Destacó además el diálogo con los sindicatos para definir cuándo y cómo pasará dicho fondo al salario básico.



“Día no trabajado, día en que no se perciben los salarios” advirtió. Informó que el martes 24 de julio encabezará el acto de inauguración de una de las 9 sedes de escuelas secundarias, creadas en parajes aislados de El Impenetrable, para garantizar el derecho social a la educación de 100 jóvenes indígenas.



“Debemos ser el fiel de la balanza entre el derecho social a la educación de alumnos y padres y el derecho a un salario digno de nuestros docentes”, reflexionó el ministro de Educación, Francisco Romero, en referencia tanto a la creación de nuevas escuelas secundarias en El Impenetrable y el anuncio de un paro docente de 48 horas, ambos hechos coincidentes en una fecha de partida: martes 24 de julio.



Romero advirtió que “día no trabajado, día en que no se perciben los salarios”.



A la vez que reiteró que en agosto los docentes recibirán la segunda parte de la recomposición
salarial (nomenclador y horas cátedras). Además, ratificó que el Fondo Estímulo pasará al salario básico docente. Y durante agosto seguirá el diálogo con los sindicatos docentes para precisar el tiempo y la modalidad en la que esto se concretará.



AÑO DE CRISIS FINANCIERA INTERNACIONAL


Al respecto, el jefe de la cartera educativa expresó: “En un año de aguda crisis financiera internacional, mientras España y Grecia reducen sus presupuestos educativos y despiden docentes, en nuestro país, en nuestra provincia, tenemos los mayores presupuestos de la historia. Pedimos comprensión. Confiamos plenamente en que tal como lo vienen haciendo hasta ahora, la gran mayoría de los docentes sostendrá en las aulas, ante los alumnos, ante sus comunidades educativas, las banderas de la educación pública más inclusiva de nuestra historia, así como seguirá aportando en la construcción de los nuevos diseños curriculares, en el marco del Congreso Pedagógico que culminará el 10 de septiembre”.



“Haremos todos los esfuerzos, para a través del diálogo propositivo, acercar posiciones con los sindicatos en la búsqueda de un consenso posible” aseguró.