Domingo, 22 Julio, 2012 - 09:16

Miles de españoles participaron en Madrid de la "marcha de los desempleados"

Manifestantes procedentes de varias comunidades se concregaron este sábado contra el “terrible drama” del paro en España.

Esta nueva protesta ha tenido lugar sólo dos días después de que decenas de miles de personas salieran a la calle en todo el país, para denunciar los recortes más duros de la democracia.



“Con estas leyes el paro no se reduce, se está viendo, se está incrementando”, decía una mujer. “Ha habido alguna protesta convocada por sindicatos, con lo que mucha gente no estamos de acuerdo. Aquí, como veis, hay muchas menos pancartas de sindicatos. Este es el movimiento de base, que es lo que tocaba”, afirmaba un joven, mientras una señora dejaba claras sus reivindicaciones: “Quiero que se negocie todo lo que se ha negociado en Europa, que se negocie aquí, entre todas las comunidades y todos los políticos, que decidan algo y se vaya a Europa a decir lo que quieren los españoles y que no nos impongan las cosas”.



La marcha transcurrió sin incidentes hasta la Puerta del Sol. España sufrió el viernes una jornada negra. La bolsa registró su mayor caída del año y la prima de riesgo se disparó hasta los 610 puntos, mientras el Gobierno anunciaba un año más de recesión.
Fuente: 
Euronews