Sábado, 21 Julio, 2012 - 20:12

Binner cargó contra la política de usar fondos de Anses para pagar aguinaldos bonaerenses

El líder socialista criticó al Gobierno por destinar $ 600 millones del fondo previsional para socorrer al gobernador Daniel Scioli.

El titular del Partido Socialista, Hermes Binner, criticó la medida de “tomar dinero de la Anses que corresponde a los jubilados” para ayudar al gobernador bonaerense y anticipó que en diciembre, con la otra mitad del aguinaldo, “no vamos a tener un problema igual sino agravado”.



Lamentó que “no se toman en cuenta los problemas coyunturales que son los que hay que tomar para que las cosas comiencen a funcionar en la Argentina” e insistió en que “el problema es grave porque el dinero se toma del Anases y le corresponde a los jubilados”.



Resaltó que se trata de “un problema que va más allá de la ayuda que se pueda dar para que se pueda pagar el aguinaldo, porque cuando se tenga que pagar el próximo a fin de diciembre, no vamos a tener un problema igual, sino agravado”. Advirtió que “si uno le paga a los jubilados, como dicta la Corte Suprema de Justicia de la Nación, no se van a Miami a comprar ropa, van a completar y mejorar su nivel de vida y eso redunda en que toda actividad comercial pone en marcha todos los impuestos”.



“Es un error del gobierno no considerar la situación de los jubilados y los pensionados. Con pagarle a los jubilados pone en marcha un mecanismo que hace que el 21 por ciento se recupere como IVA y otro tanto la actividad comercial, económica, industrial y el consumo”.



Binner le reclamó al gobierno nacional que haga “algunos cambios de los ejes de nuestro país porque esta situación, en la que podemos corregir todo vía subsidios, es peligrosa, porque nos autoengañamos. Cuando se sinceren los números se va a generar un fuerte dolor de cabeza a la Argentina”.
Fuente: 
Agencia DyN