Sábado, 21 Julio, 2012 - 20:00

Brasil refutó informe del Fondo Monetario por usar "datos desfasados"

El gobierno de Rousseff cargó contra el organismo internacional. La entidad solicitó moderar el uso de dinero como estimulo de la demanda interna.

El director de Asuntos Internacionales del Banco Central (BC), Luiz Awazu Pereira da Silva estimó erróneos los números puestos en consideración en el análisis del Fondo, según informa el diario Estado de Sao Paulo.



En un comunicado difundido por la administración de la presidente Dilma Rousseff, el estudio está “desfasado porque refiere a datos de mayo”, aunque señala como “bastante positivo” ya que “corrobora los análisis del BC".



Siguiendo los lineamientos del FMI, el director Pereira Da Silva apuntó que en los últimos dos meses han puesto bajo control el riesgo inflacionario y que ésta se ubicará cerca del 4,5% anual.



No es la primera diferencia metodológica entre ambas instituciones. Se produjeron cortocircuitos también con las proyecciones realizadas por el Fondo con respecto al crecimiento económico, que lo ubican en 2% para 2012. Al contrario, el Ministerio de Desarrollo del país vecino pronosticó una suba del 3%.



La entidad monetaria mundial advirtió también sobre el impulso a los préstamos populares estimulados por Rousseff, pues empieza

percibirse una cantidad en aumento de personas insolventes. Esto fue impugnado por la autoridad del Banco Central, la cual acusó al Fondo y a los analistas de obviar que “el crédito en Brasil tiene un rol estructurante”.



“Es bueno que el crédito crezca, nosotros estamos viviendo ahora lo que otros países (más desarrolados) vivieron en la década del 50”, aseguró Pereira Da Silva.
Fuente: 
Infobae.com