Sábado, 21 Julio, 2012 - 18:33

Por tercera vez en pocos días
Destrozaron árboles recién plantados en la Plaza 9 de Julio

Desde el Municipio de Resistencia aseguraron que los vecinos de la Plaza 9 de Julio se mostraron "sumamente indignados" éste sábado, al constatar el hecho.

Asimismo destacaron que es la tercera vez en pocos días, que fueron arrancados por vándalos los árboles que fueran plantados en ese espacio verde. Estiman que actuaron después de las 5 de la mañana.



"Este hecho se registró por tercera vez desde que la intendenta de Resistencia, ingeniera Aída Ayala prometió y cumplió con la parquización de este pulmón ambiental ubicado entre las avenidas Belgrano y Moreno y las calles Santiago del Estero y Dónovan", manifestaron desde el municipio.



"El panorama en este lugar era desolador, ya que absolutamente todas las especies arbóreas colocadas en los diferentes sectores del predio estaban quebradas o tiradas en el suelo, junto a sus tutores. Los restos de este acto vandálico llegaron inclusive hasta la zona de los juegos infantiles", agregaron.



Respecto a esta situación, desde la Subsecretaría de Higiene Urbana a cargo de Julio Velazco, fue confirmada la pronta reposición de árboles en forma conjunta con la Dirección de Paseos y Jardines para continuar con las directivas de la Jefa Comunal, al tiempo que también se estableció el fuerte repudio a estas acciones que provienen de personas que no contribuyen con el bienestar común de los vecinos.



Por otra parte, proseguirán las gestiones para concretar una presencia policial que prevenga de manera definitiva estos desmanes y la colaboración de vecinos que alerten y denuncien sobre estos hechos, ya que según uno de los frentistas a la plaza, el lamentable episodio se produjo después de las 5 de la madrugada, cuando fue a buscar a su hija, y antes de las 6, momento en el que volvió y ya se encontró con el hecho consumado.