Sábado, 21 Julio, 2012 - 17:31

Detuvieron al policía que filmó las torturas en una comisaría de Salta

Se trata del agente Augusto Barrionuevo, señalado como el responsable de registrar las imágenes en las que se observan tormentos a dos jóvenes detenidos en General Güemes.

El oficial Roberto Augusto Barrionuevo fue detenido ayer por personal policial de la provincia de Salta, acusado de participar del grave episodio dado a conocer en las últimas horas, en el que se observa cómo dos detenidos son torturados efectivos de civil de la comisaría de General Güemes.



El agente, de 23 años, fue sindicado como la persona que filmó el episodio, ocurrido en junio o julio de 2011 y hechas públicas através de internet, supuestamente el día 18 de este mes, prácticamente un año después.



Los seis policías de civil responsables de aplicar los tormentos fueron detenidos ese mismo día, luego de que el video fuera entregado al jefe de Policía, Marcelo Lami, el que, a su vez, informó del caso al ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester, quien radicó una denuncia ante el juez de Instrucción Formal 3, Pablo Farah, quien lo caratuló como “apremios ilegales calificados e imposición de tortura”.



Según lo informado por el diario local El Tribuno, los imputados fueron identificados como el oficial Matías Eduardo Cruz, el sargento Marcos Gabriel Gordillo, líderes del grupo, que integraban, además, sus subalternos: Héctor Raúl Ramírez, Leonardo Esteban Serrano y Alberto Antonio Ontiveros. Todos se negaron a declarar.



Las víctimas, en tanto, fueron Miguel Angel Martínez, que tenía 17 años cuando ocurrieron los hechos, y Mario Luis Rodríguez.



Fuente: Infobae