Sábado, 21 Julio, 2012 - 17:12

Capitanich recorrió obras estructurales que inaugurará la presidente en Pampa del Indio

El Gobernador visitó junto al intendente, numerosas obras que se ejecutan en esta localidad donde el 7 de agosto asistirá Cristina.

El gobernador Jorge Capitanich visitó, este viernes, Pampa del Indio donde recorrió junto al intendente municipal Gustavo Karasiuk obras estructurales en proceso de ejecución.

Así, visitó las instalaciones del Complejo Intercultural Bilingüe que será inaugurado el próximo 7 de agosto junto a la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Con más de 4.000 metros cuadrados, se espera que el Complejo alberge cerca de mil estudiantes.



Además, recorrió las obras de pavimentación de la ruta provincial Nº 3, que se está ejecutando en su tramo Pampa del Indio - Villa Río Bermejito, en sus primeros 30 kilómetros.



Paralelamente a esta obra, que se prevé terminar en su totalidad en 24 meses, se pavimentarán 20 cuadras en el centro del pueblo, de las cuales 6 ya están finalizadas.



Karasiuk señaló que ya está acordada la ejecución de 17 cuadras más de pavimento, financiadas por la Corporación Andina de Fomento.



Los mandatarios monitorearon, además, las obras del edificio del viejo Banco del Chaco que será remodelado y refaccionado por Lotería Chaqueña, para albergar una sala de juegos. “Este edificio estuvo abandonado por casi 8 años, desde que el banco dejo de funcionar”, señaló Karasiuk.



Por último, el gobernador visitó el edificio de la Casa del Bicentenario que será inaugurada prontamente. Además, está en proceso de ejecución también el nuevo acceso a la localidad, con senda peatonal e iluminación y la refacción, la ampliación del edificio municipal, y remodelación de la plaza central de Pampa del Indio.