Sábado, 21 Julio, 2012 - 12:36

Córdoba acusa a Nación de incumplir con asistencia financiera

De este modo, el jefe de los ministros delasotistas salió al cruce de los dichos del ministro del Interior, Florencio Randazzo.

El jefe de Gabinete de Córdoba, Oscar González, aseguró que "la coparticipación no es una ayuda que brinda la Nación, son fondos que les corresponden a las provincias, en un sistema federal y que llegan de manera automática", afirmó González.



De este modo, el jefe de los ministros delasotistas salió al cruce de los dichos del ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien ayer afirmó que "la Nación cumple todas sus obligaciones con los gobiernos provinciales".



González argumentó que, respecto a Córdoba, "no sólo la Nación no está cumpliendo sus obligaciones corrientes, sino que además, tiene una deuda de 2.200 millones de pesos, por fondos que debió girar para cubrir el déficit de la Caja de Jubilaciones, por obras y planes de viviendas".



González también recordó que el lunes pasado, el gobernador José Manuel de la Sota solicitó audiencias al jefe de Gabinete nacional, Juan Manuel Abal Medina, y el director de la Anses, Diego Bossio, pero que "no hubo respuesta".



El jefe de gabinete de Córdoba aclaró que la posición del gobernador es dialogar para resolver el problema de la deuda que reclama la provincia, pero que hasta el momento "no hubo los resultados esperados".



"El gobernador De la Sota siempre ha sido muy claro, que pretende resolver mediante el diálogo las diferencias que podemos tener respecto a la deuda. Nosotros estamos convencidos de que tenemos la razón, porque hay acuerdos y convenios que así lo indican, pero estamos dispuestos a dialogar y a escuchar", dijo el ministro.



"Hubo reuniones con funcionarios nacionales, pero desde hace dos meses no logramos volver a sentarnos en una misma mesa", finalizó González.
Fuente: 
Agencia DyN