Sábado, 21 Julio, 2012 - 12:42

Se inauguró la Bienal Internacional de Esculturas 2012

Resistencia recibió nuevamente a escultores de todo el mundo que vinieron a ser parte de la Bienal Internacional de Esculturas 2012 “La Profecía”.

El gobernador del Chaco Jorge Capitanich y la intendenta Aída Ayala encabezaron una comitiva de autoridades que dieron el recibimiento a los escultores.



En el inicio de esta ceremonia inaugural disfrutaron del desfile organizado por la agrupación artística “Galatea” para luego ceder lugar a los saludos protocolares a cargo de la Jefa Comunal y el Ejecutivo provincial, el presidente de la Legislatura Provincial, el titular de la Fundación Urunday Fabriciano Gómez, y autoridades provinciales y municipales.



La mandataria Ayala izó la bandera provincial junto al escultor Víctor Ricardone mientras que el gobernador y el presidente de Urunday hacían lo propio con la enseña Patria, al mismo tiempo que las demás insignias pertenecientes a la nacionalidad de los 12 artistas fueron izadas por los escultores.



Luego, Fabriciano Gómez dirigió la recorrida por las instalaciones externas del Domo del Centenario Zitto Segovia hasta que llegaron hasta el predio instalado entre el salón de exposiciones y el Paseo Costanero, donde los bloques de mármol tomarán vida desde este sábado hasta el 28 de julio.



AÍDA AYALA RECORRIO EL PREDIO Y ASEGURÓ QUE “VAMOS A VIVIR UNA SEMANA MÁGICA”

“Cada dos años, nuestra ciudad se prepara para esta Bienal que nos entrega una semana mágica en la que se muestra todo el esplendor de Resistencia. Nos enorgullece compartir este gran evento con todas las personas de la provincia y el país, ya que en este lugar se respira arte y cultura” manifestó con alegría la intendenta Aída Ayala, durante una recorrida por el predio del Domo del Centenario, acompañada del Presidente del Concejo Eduardo Siri, las concejales Alicia Ogara y Viviana Rojas Nigra, así como funcionarios de su gabinete.



En este contexto, la mandataria manifestó que “La Profecía” ya está entre nosotros y reconoció el esfuerzo de todos los organismos involucrados en esta actividad que produce un “encuentro con nuestra identidad”. Además, hizo una mención especial a la Fundación Urunday, de quienes señaló que “superaron el sueño de los hermanos Aldo y Efraín Boglietti al lograr que en esta ciudad se respire cultura”.



Además, se sumaron los secretarios municipales de Gobierno Leandro Zdero, de Economía Fernando Novo, Planificación Ebe Arechavala, Desarrollo Social Patricia Kaenel, Desarrollo Humano Olga Saporitti, Cultura Mario Zorrilla y subsecretarios.