Sábado, 21 Julio, 2012 - 11:59

Plaini "dispuesto" a discutir una reforma constitucional

El dirigente de la CGT, Omar Plaini, además se preguntó "cuál sería el inconveniente" que surja un presidente del movimiento sindical.

El jefe del gremio de Canillitas aclaró que "no" habla sobre "supuestos", en alusión a una supuesta intención de un tercer mandato de la presidenta Cristina Fernández, porque "la Constitución no da esa posibilidad".



Sin embargo, afirmó que estaba "dispuesto a discutir la Constitución, si incorporamos parte de los artículos de la Constitución de 1949", que reformó el ex presidente Juan Domingo Perón y que reconoció los derechos de segunda generación y admitió la reelección presidencial.



Por otra parte, Plaini volvió a referirse a las intenciones de Hugo Moyano de competir en algún momento por la presidencia y remarcó que "Lula (Da Silva) está considerado uno de los mejores presidentes, cuál sería el problema" de que el camionero pueda tener esas aspiraciones.



"¿Por qué no podría el día de mañana surgir un hombre del movimiento sindical que tenga la oportunidad de conducir los destinos del país", evaluó el referente sindical, que recordó que el sector ya aportó gobernadores, legisladores, concejales a intendentes, entre otros cargos.



Plaini mencionó que "América Latina desde el nacimiento siempre ha sido conducida por grandes liderazgos y siempre hay un grado de personalismo" y cuestionó a quienes "acusan (a Moyano) de personalista, es prácticamente sin sentido, es como la sombra al árbol" compartir ambas atribuciones.
Fuente: 
Agencia DyN