Sábado, 21 Julio, 2012 - 11:42

La FTV Chaco participó de una jornada deportiva en Las Breñas

La Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat desarrolló una jornada deportiva que tuvo como participantes a barrios humildes de esa localidad.

La actividad contó con la presencia del diputado Fabricio Bolatti, referente provincial de la FTV, junto a la referente local de Las Breñas, Alejandrina Villarreal, y Edgar Fernández. Participó también de la jornada el coordinador de políticas sociales de la FTV del Chaco, Juan Manuel Zacarías.



El evento se desarrolló en un espacio verde de Las Breñas donde los participantes niños y niñas de los barrios aledaños participaron en actividades deportivas y juegos entre los que se destacaron, el fútbol, voley, gimnasia con juegos y softbool entre otras actividades.



Villarreal destacó el acompañamiento que viene teniendo por parte de la comunidad de Las Breñas y en especial por los compañeros y compañeras de la FTV que colaboraron en la tarea de organización y desarrollo del encuentro.



Por su parte, Fernández destaco que la actividad deportiva es una de las herramientas indispensables para la inclusión de jóvenes y niños humildes y de allí la necesidad de que la organización lleve adelante estos eventos con cierta regularidad.



Por ultimo, Bolatti expresó “…es muy destacable que desde las organizaciones sociales como la FTV se lleven adelante estas actividades pero principalmente queremos resaltar la colaboración de los compañeros y compañeros que con un alto grado de sensibilidad demuestran su vocación militante…”.




Por otro lado, destacó las distintas actividades que la organización viene llevando adelante en toda la Provincia y que van desde la construcción de viviendas sociales, la incorporación de personas al ámbito de capacitación laboral con los programas de entrenamiento laboral, las actividades de alfabetización de adultos, las actividades deportivas y de formación política, todas con apoyo de la FTV nacional que conduce Luis D´Elía.



“Sin lugar a dudas, todas éstas acciones serían mucho mas dificultosas sin la definición política que desde el Gobierno Nacional de desarrollar
políticas públicas con énfasis en los sectores mas necesitados que nuestra Presidenta viene llevando adelante”, expresó Bolatti.