Sábado, 21 Julio, 2012 - 11:12

Incidentes con "trapitos"
Un policía internado por un piedrazo en la cabeza

Hay tres detenidos involucrados en provocar desorden en la vía pública e inferir lesiones a dos oficiales, otro uniformado sufrió heridas en la mano. Ocurrió en la Plaza 25 de Mayo.

El viernes por la noche, en inmediaciones de la Plaza Central, un efectivo policial dependiente de
la División Vigilancia Céntrica, debió ser hospitalizado luego de recibir un cascotazo en la cabeza tras participar de un procedimiento realizado en la transitada esquina de avenida Alberdi y Julio A. Roca de esta ciudad.




El suceso se registró cerca de las 21 cuando efectivos policiales concurrieron al lugar
a verificar un desorden que se habría producido entre personal de la Dirección General de
Tránsito de la Municipalidad de Resistencia y los trapitos, quienes minutos antes habrían lanzado varios elementos contundentes hacia los inspectores.



Tras su arribo, los agentes del orden intentaron persuadir a los desordenados para que desistieran
de su actitud pero estos vociferaron y agredieron con golpes de puño a los uniformados. En un momento dado, los trapitos arrojaron piedrazos, los que impactaron
en la cabeza de un policía quien cayó pesadamente al suelo quedando inconsciente por lo que fue trasladado rápidamente al Sanatorio Galeno donde le diagnosticaron “Traumatismo Craneano quedando internado en terapia intensiva”,
junto a otro efectivo que presentaba “Fractura en dedo anular mano derecha” . Cabe resaltar que varios de los objetos que lanzaban habrían golpeado una vidriera de un local comercial provocando el estallido de la misma.



El procedimiento culmino con la
aprehensión de tres jóvenes de 19, 23 y 29 años quienes fueron
trasladados a la Comisaría Segunda
Capital por razones de jurisdicción siendo notificados en causa “Supuesto Atentado y Resistencia contra la Autoridad y Daños” quedando a cargo de la Fiscalía de investigación Penal en Turno.