Sábado, 21 Julio, 2012 - 10:40

Encuentro de médicos de cabecera de Pami para promover terapias no medicamentosas

Los médicos de cabecera del Gran Resistencia mantuvieron una reunión con la directora ejecutiva, Cristina Aboitiz. Discutieron sobre la utilización responsable de medicamentos.

La Directora de Pami de la UGL XIII Chaco Cristina Aboitiz junto a la responsable de Prestaciones medicas,
Roxana Sandrigo, convocaron a los médicos de cabecera que atienden en la zona de Resistencia y Gran Resistencia para hacer conocer nuevas normativas que tienen que ver con el habito de vida saludable que debe prescribirse al adulto mayor afiliado a la obra social.



De esta forma, y sobre las prescripciones en exceso, se explicó sobre el riesgo de polimedicación donde se explayó sobre la utilización responsable de medicamentos en los mayores.



La necesidad de derivar a la realización de actividades terapéuticas no medicamentosas, donde se distribuyó la cartilla de lugares de realización de gimnasia, yoga, danza, entre otras actividades de movimiento, talleres nutricionales y actividades de estimulación cognitiva.



Revisando finalmente el convenio prestacional donde se recordó a los mismos la obligatoriedad de atención domiciliaria en casos de adultos mayores que no deambulan.



Aboitiz adelantó que “esta modalidad será repetida en todo el interior provincial para que la obra social pueda mediar en la relación medico paciente y así lograr mejorar la calidad prestacional”.