Sábado, 21 Julio, 2012 - 10:41

Cristina volvió a Santa Cruz tras ausentarse más de un mes

La mandataria se mantuvo alejada de la provincia para cuidar a su hijo y, luego, por el paro de policías.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner volvió a Santa Cruz para pasar el fin de semana y retomar su actividad oficial el lunes próximo con un acto en la localidad bonaerense de Haedo.



El viaje de la mandataria se realizó en la tarde del viernes y es significativo dado que no visitaba Santa Cruz desde el 8 de junio. Fue en aquella oportunidad en la que, a poco de retornar a Buenos Aires, ordenó el regreso a Río Gallegos para traer a su hijo Máximo Kirchner que en la madrugada del lunes 11 fue sometido a una operación en la rodilla por una infección.



Para estar al lado de su hijo en la rehabilitación, Cristina Fernández permaneció en Olivos los dos fines de semana siguientes y luego no pudo viajar por la situación generada en Santa Cruz a raíz de la protesta salarial de la Policía.



Con el envío de la Gendarmería por parte del Gobierno nacional y la apertura del diálogo entre el gobernador Daniel Peralta y la fuerza policial santacruceña, se decidió finalmente que estaban dadas las garantías para la seguridad presidencial.



En tanto, el lunes a las 16 encabezará en Haedo la inauguración de una nueva fábrica de electrodomésticos, acto que estaba previsto inicialmente para el 11 de junio y que fue suspendido por la operación quirúrgica de Máximo. Se estima que en la misma oportunidad, la jefa del Estado mantendrá teleconferencias para habilitar obras con Mendoza, San Luis y el partido bonaerense de Berazategui.



Minuto Uno