Sábado, 21 Julio, 2012 - 08:44

Cuidando el bolsillo
Los argentinos optaron por regalos pequeños para el "Día del Amigo"

Un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa reveló que este año "prevalecieron los obsequios de muy bajo valor"

Los argentinos cuidan cada vez más sus bolsillos y eso se hizo notar este Día del Amigo.



Y, si bien se generó un movimiento récord de reuniones y regalos, que dan prueba de la mayor predisposición que muestra la población a sumarse a propuestas que invitan a revalorizar los vínculos, también este año los regalos fueron más económicos.



De todos modos, como informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el mayor movimiento no ocurre porque el público haya consumido más, sino porque subió 13% la cantidad de gente que se sumó a los festejos y eso aumentó naturalmente las reservas en gastronomía y las compras de obsequios.



"Sintonía fina" en los regalos

En materia de regalos, prevalecieron obsequios de muy bajo valor comprados de a 3 o más unidades para regalar a varios amigos.



Si bien el Día del Amigo no tiene incidencia relevante en el comercio, su presencia se sintió en bares, restaurantes y casas de comida principalmente y, en menor medida, en:



Flores y plantas.

Golosinas.

Bazares y regalerías.



En el caso de bares, restaurantes y casas de comida, los encuentros de amigos se iniciaron el jueves por la noche, cuando muchos locales quedaron colmados, dejando un incremento interanual estimado de 6,5% frente al Día del Amigo 2011.



Favoreció que la fecha coincidió con vacaciones de invierno en todo el país y que cayó más cercano al fin de semana.



Argentinos que festejan

Según los sondeos realizados por CAME, este año 929.300 personas decidieron celebrar el Día del Amigo, con encuentros o con obsequios.



Así, la cantidad de gente que festeja esta fecha se triplicó en 10 años alcanzando al 3,1% de la población mayor a 14 años.



Una de las novedades de ese incremento es que lo que tradicionalmente fue un festejo de los jóvenes hoy se transformó en un festejo masivo, donde también el público adulto aprovecha la fecha para reafirmar o reencontrarse con sus vínculos más valiosos.
Fuente: 
Iprofesional