Sábado, 21 Julio, 2012 - 08:02

Rosario: disturbios por los festejos del día del amigo con treinta detenidos

Unos treinta jóvenes fueron detenidos este viernes por generar incidentes y robos en el sector del Parque España y del Monumento a la Bandera, durante la celebración del Día del Amigo.

Un chico de 16 años recibió una herida cortante en el tórax y otro de 20 resultó golpeado con un fierro en la cabeza; ambos fueron internados en el Hospital Provincial. Los disturbios comenzaron en las primeras horas de la tarde, cuando distintos grupos, algunos con objetos punzantes, se dedicaron a robar a familias, vendedores ambulantes, mientras otros se apoderaban de celulares, gorras y carteras.



Además, se registraron destrozos a piedrazos autos estacionados. Tampoco, se salvaron los comerciantes de la zona, que denunciaron a numerosos adolescentes que ingresaron a los locales y se llevaron mercadería, con la nueva modalidad conocida como "el robo piraña".

En las peatonales Córdoba y San Martín hubo corridas con la policía y numerosas detenciones. 



Dos maxiquioscos ubicados en la intersección de Sarmiento y Tucumán, y en Santa Fe y Laprida, fueron prácticamente saqueados.

También, un joven alcoholizado cayó desde la barranca del parque España y fue rescatado por personal del Servicio de Emergencia Sanitaria (Sies), con lesiones varias. Las actuaciones sumariales se encuentran a cargo de las comisarías 1a. y 2a., con intervención de la Justicia Correccional y de Menores en Feria de los Tribunales de Rosario.



DyN