Viernes, 20 Julio, 2012 - 20:55

Presentaron oficialmente a los escultores que participarán de la Bienal 2012 "La Profecía"

El acto se llevó a cabo en la Casa de las Culturas y contó con la presencia de la intendente capitalina, el presidente de la Fundación Urunday y autoridades provinciales y municipales.

Tras la presentación del video oficial de este nuevo encuentro internacional, el escultor Fabriciano Gómez saludó a los presentes y marcó los parámetros dentro de los cuales se desarrollará el evento, incluyendo horarios para las actividades, formas y lugares.



En representación del Gobierno Provincial, Silvia Robles se explayó sobre el significado de la Bienal y lo que significa para la ciudad y la provincia, cerrando el acto la bienvenida a cargo de la ingeniera Aída Ayala, quien remarcó que “nos aprestamos a vivir una mágica semana”

El Coro Toba Chelaalapi interpretó el himno nacional en lengua Qom, y en el cierre ofreció otro tema para los presentes.



Un bien para la comunidad



En tal sentido, el presidente de la Fundación Urunday Fabriciano Gómez resalto, “hace 24 años venimos trabajando para hacer del arte un bien para toda la comunidad.
También explico que la bienal no es solo importante para el gobierno provincial, municipal sino para toda la provincia porque nos preparamos para recibir a los artistas del mundo durante dos años y tres meses”.



Aída: "superaron el sueño de los Boglietti"



Por su parte la jefa comunal expreso que
“con cada Bienal los resistencianos estamos creando nuestra identidad. Gracias a Fabriciano y los escultores que no solo hicieron posible el sueño de Aldo y Efraín
Bobliatti de contar con un museo a cielo abierto. No solo lo hicieron sino que lo superaron”.

“La bienal es la fiesta más importante de la ciudad, donde vamos a vivir una semana mágica. Y lo haremos en un lugar increíble, porque en el se conserva nuestra historia, con nuestra identidad. Ahí fue donde desembarcaron los gringos que dieron origen a nuestra identidad junto con criollos y con los pueblos originarios”, detallo la mandataria.

“En reconocimiento de nuestro pueblo a la Fundación Urunday, el agradecimiento al gobierno provincial, a los escultores del mundo por ser parte de esta mágica semana. Muchas gracias” finalizo Aída.




Los escultores



Los doce escultores que trabajaran en mármol y competirán por el
premio Fundación Banco de la Nación Argentina serán, Néstor Vildoza de Argentina, Fernando Pintos de Colombia, IM Ho young
de Corea, René Negrin
de Cuba, Mahadev Prabhudesai de India, Alessio Ranaldi de Italia, Baku Inoue de Japón, Carlos Monge de México, Aldo Shiroma Uza de Perú; Mario López de Portugal, Aleas Naman de Siria y Wang Lan Biao de Taiwán.



El jurado
estará conformado por José Vicente Fajardo de Chile, Carlos Medina de Venezuela y Carlos Bóveda de Costa Rica.



Mientras que los seis escultores nacionales
invitados son, Claudia Aranivich, Julia Farjat, Karina Favaro, Víctor Ricardone Darío Klehr y Edgardo Madanes.