Viernes, 20 Julio, 2012 - 20:03

Está todo organizado para la largada del Desafío Litoral

La ceremonia será el domingo a las 14 horas en el Hito de Tres Fronteras, en Puerto Iguazú, estará el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

Asistirán el gobernador Jorge Capitanich y el presidente del Instituto de Turismo, Ignacio Saife.



La organización dio a conocer la numeración que llevarán los vehículos inscriptos.



A pocas horas de la largada del Desafío Litoral, la organización definió la numeración que llevará cada uno de los competidores a lo largo de la prueba. La lista completa de inscriptos cerró finalmente con 112 participantes, de los cuales 41 son motos, 26 autos, 38 cuadriciclos, 6 UTV y un camión. Será el primer Dakar Series que se correrá en Sudamérica, entregará como premios dos inscripciones para el Dakar 2013 y también será válido por la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country.



Este domingo 22 de julio, la competencia se podrá en marcha de manera simbólica con el paso de todos los competidores por la rampa que estará ubicada en el Hito de Tres Fronteras, uno de los lugares emblemáticos del centro de la ciudad de Puerto Iguazú. Allí estarán presentes el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el director ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Leonardo Boto; los gobernadores de Misiones, Maurice Closs, y del Chaco, Jorge Capitanich, junto con el presidente del Instituto de Turismo de esta Provincia, Ignacio Saife.



Durante los seis días de competencia los participantes del Desafío Litoral deberán cubrir más de 3.400 kilómetros de recorrido, de los cuales 1.840 serán de tramos cronometrados y 1.614 en tramos de enlace por los caminos y terrenos de las provincias de Misiones, Corrientes y Chaco.



Luego de la largada, el lunes 23 se correrá la Etapa 1 entre Iguazú y Posadas; mientras que el martes 24 será la Etapa 2, íntegramente desarrollada en Posadas. El miércoles 25 se correrá la Etapa 3 entre Posadas y Bella Vista (Corrientes), y el jueves 26 de julio se desarrollará la Etapa 4, Bella Vista con Corrientes capital. El viernes 27 de julio será la Etapa 5, que unirá Corrientes con Resistencia (Chaco) y, el sábado 28, tendrá lugar la Etapa 6, desarrollada íntegramente en territorio chaqueño (Resistencia – Resistencia).



NÚMEROS Y FIGURAS

Luego del cierre de inscripciones producido a finales de la semana pasada, y del análisis puntual de cada participante, la organización del Desafío Litoral definió la numeración que llevará cada uno de los competidores a lo largo de la prueba.



De esta forma, por ejemplo, el francés Cyril Despres llevará el número 1 en su KTM; el chileno Francisco “Chaleco” López utilizará el número 2, en tanto que Javier Pizzolito será el primer argentino con el número 5 sobre su Honda oficial. Entre los autos, el Mini All4 Racing del español “Nani” Roma llevará en sus laterales el número 301, mientras que Orlando Terranova lucirá el 302 en las puertas de su BMW del equipo X-Raid. Serán también de la partida José Luis Di Palma, con una Toyota Hilux del SF Competición, y Patricio Di Palma con un cuatri del Di Palma & Princes Quad Racing.