Viernes, 20 Julio, 2012 - 17:05

Cobos anticipó que no será candidato presidencial

Afirmó, además, que "no descarta" que la jefa del Estado Cristina Fernández pretenda reformar la Constitución para alcanzar un tercer mandato.

El ex vicepresidente Julio Cobos aclaró hoy que no se le "pasa por la cabeza" competir por una candidatura presidencial en 2015.



"No, no tengo pensado nada", fue la respuesta de Cobos ante una consulta sobre una eventual postulación presidencial, luego de haber sido precandidato en 2011 por el radicalismo, que finalmente eligió a Ricardo Alfonsín para competir en las elecciones generales. El ex gobernador mendocino aseguró que "no descarta" que Cristina Fernández apueste a una reforma constitucional para poder presentarse en 2015 porque "hay señales de su grupo" que indicarían una estrategia en ese sentido, dijo en diálogo con Radio Mitre.



Sin embargo, para Cobos "sería un error la continuidad en el poder, no le hace bien a la democracia" y remarcó que "la alternancia es la mejor garantía, aunque sea (un referente) del mismo espacio" el que sea elegido para la sucesión. Los principales dirigentes nacionales de la UCR se reunieron el fin de semana pasado en la provincia de Tucumán y allí "fuimos tajantes", recordó Cobos, que pidió que "no copiemos malos ejemplos de otros países", en alusión a Hugo Chávez en Venezuela.



El radicalismo ratificó allí su vocación de no acompañar "ninguna aventura reeleccionista" que pueda encarar el oficialismo para los próximos comicios presidenciales y confió en que el partido tendrá un candidato propio para enfrentar al kirchnerismo.
Fuente: 
Agencia DyN