Viernes, 20 Julio, 2012 - 15:54

Ejecutan pavimento urbano en Fontana

La obra, que comprende aproximadamente 150 metros va desde la calle Salta hasta el Pasaje Lapacho y se planifica que estará finalizada a fines de mes.

La Dirección de Vialidad del Chaco informa que el pasado 10 de julio se ha dado inicio a los trabajos de pavimentación de una arteria del municipio de Fontana, a través de la cual se facilitará el acceso al nuevo Hospital de la localidad bajo cualquier condición climática.



Actualmente ya se realizaron los trabajos de destape para preparar el suelo cal, que constituye la base, y en este momento se está ejecutando el pavimento de hormigón, que tiene un espesor de 18 cm y un ancho de calzada de 7.50mts. Hay que destacar también que la obra contempla la correspondiente adecuación hidráulica, para permitir el normal escurrimiento de las aguas en días de lluvia.



En estos trabajos de pavimentación, llevados a cabo por personal de la Dirección de Vialidad Urbana dirigidos por Eduardo Frank de la DVP, se utilizaron una motoniveladora, un tractor con rastra de disco, un camión regador, un camión volcador y un compactador autopropulsado.



La Dirección de Ingeniería Vial del organismo tiene realizados los estudios y proyectos de todos los pavimentos urbanos a ejecutar en nuestra provincia, los cuales se irán desarrollando de acuerdo a la disponibilidad técnica y presupuestaria.