Viernes, 20 Julio, 2012 - 15:26

Operativo de regularización de DNI en Castelli

La iniciativa, que inició el lunes pasado, tiene por objeto agilizar la tramitación de documentos en distintos parajes y localidades de la Provincia.

La subsecretaria de Asuntos Registrales destacó la trascendencia de la iniciativa que se lleva adelante en el camión digital de la Provincia, con el objeto facilitar la tramitación de documentos.



La subsecretaria de Asuntos Registrales, Noelia Canteros, supervisó un nuevo operativo de regularización de DNI, esta vez en Juan José Castelli.



“De esta forma, podemos llegar a poblados de difícil acceso, evitando así que la gente deba trasladarse a los registros civiles para cumplimentar los trámites”, destacó la funcionaria.



Se trata de un amplio procedimiento de regularización que incluye asesoramiento para casos particulares, inscripciones, expedición de partidas, rectificaciones así como toma de trámites digitales para actualización de DNI, cambio de domicilio, recambio por extravío o deterioro y pasaportes. Todo ello se realiza en el moderno camión digital que la Provincia adquirió a través de un comodato con el Ministerio del Interior de la Nación.



La actividad estuvo a cargo de la Dirección General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas con la colaboración de personal de las oficinas regionales. “Desde el inicio del operativo se tomaron numerosos trámites y tenemos muchas expectativas para los próximos destinos de la zona, que serán Bermejito, El Espinillo, Sauzalito y Miraflores”, comentó Canteros.



Por último, indicó que la actividad en terreno sirvió también para actualizar a la población respecto de las nuevas legislaciones que rigen en la materia. Así, se los aggiornó sobre la Ley de cambio de género, legislaciones sobre amnistía para la inscripción de menores y actualizaciones a los 8 y 16 años de edad.