Viernes, 20 Julio, 2012 - 12:30

Cooperativa mejora edificio del Jardín Nº 92 de Barranqueras

Integrantes de la cooperativa “Avanzando con Vos”, del Plan Nacional Argentina Trabaja desarrollan tareas en pos de mejorar y embellecer edificios de la ciudad.

Los trabajadores pertenecen a una de las cooperativas coordinadas por la Subsecretaría de Abordaje Territorial, del Ministerio de Desarrollo Social.



Los integrantes de “Avanzando con Vos”, comenzaron a trabajar en 2011, con la colocación de adoquinado en la localidad de Colonia Benítez. Luego pintaron plazas, jardines y reductores de velocidad de Puerto Vilelas.



El presidente de la cooperativa es Cristian Vallejos, quien tiene a su cargo a 9 trabajadores, entre hombres y mujeres. Éstos desempeñan actualmente tareas de albañilería y pintura en salones, cocina, sum, patio y baños del Jardín Nº 92 de Barranqueras.



Esta labor se desarrolla con el objetivo de otorgar trabajo digno, genuino y autosustentable,
a las personas, a través de cooperativas, logrando así brindar la oportunidad de una inserción e inclusión laboral. “Nosotros tenemos una fuerte organización y estamos conformes porque hemos logrado cumplir nuestras metas de trabajo”, destacó uno de los trabajadores.



INSERCIÓN E INCLUSIÓN LABORAL

Esta propuesta es coordinada por la Subsecretaría de Abordaje Territorial, que conduce Roberto Acosta,
con el objetivo de promocionar el empleo en sectores vulnerables, que perciben mediante estas tareas, un mejoramiento en su calidad de vida para desarrollarse como sujetos plenos de derecho.



Los trabajadores agrupados en cooperativas, a través de la implementación de diversos módulos realizan además, tareas de saneamiento en espacios públicos, como plazas y reductores de velocidad, entre otros. Además desarrollan un
mejoramiento y mantenimiento de espacios verdes, mejoras de escuelas, centros de salud, clubes e instituciones culturales y recreativas. Además de la construcción y mejoramiento de viviendas, pavimentación y cordón cuneta.