Viernes, 20 Julio, 2012 - 13:50

Accidentada embarazada adelantó el parto
Accidente en Corrientes: 2 muertos y 6 heridos

Murió una niña de 8 y una joven de 20. Un Renault Clio chocó contra una camioneta a 20 kilómetros de la capital provincial.

Una joven de unos 20 años y una niña de 8 murieron hoy tras chocar un automóvil contra una camioneta en la ruta nacional 12, cerca de la localidad correntina de San Cayetano, y otras seis personas resultaron heridas, entre ellas una embarazada que debió adelantar su parto, informaron fuentes policiales.



Desde la Dirección de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes informaron a DyN que el accidente se produjo alrededor de las 9.30, cuando un auto Renault Clio en el que viajaban seis personas colisionó de frente contra una combi a unos 20 kilómetros de la capital provincial.



Como consecuencia del impacto, falleció en el lugar una mujer de unos 20 años, que viajaba como acompañante en el Clio, y una niña de 8, quien en principio había sido trasladada el Hospital Escuela y luego derivada al Pediátrico "Juan Pablo II" de Corrientes, donde perdió la vida este mediodía.



Voceros dijeron que el accidente dejó también un saldo de seis heridos, entre ellos el conductor de la combi, identificado como Gustavo Zacarías, de 31 años, quien fue internado en terapia intensiva del Hospital Escuela con traumatismos graves de cráneo, tórax y abdomen, y una mujer que viajaba como acompañante.



Esta última, identificada por la policía como Silvina Olivares, de unos 24 años, cursaba un embarazo avanzado y fue derivada al Hospital Vidal, donde debió ser intervenida para adelantar el parto.



"La mujer embarazada entró con algunas fracturas y fue enviada al Hospital Vidal, donde se le hizo de urgencia una cesárea", señaló en declaraciones radiales el director asociado del Hospital Escuela, Alfredo Revidatti.



También resultó herido de gravedad el conductor del Renault Clio, Alfredo de González, de 29 años, quien fue internado en la terapia intensiva del Hospital Escuela.



Los otros tres pasajeros de este rodado resultaron con heridas, entre ellos un hombre de 35 años identificado como Raúl Encina, padre de la niña fallecida, así como dos adolescentes de 14 y 17 años que fueron derivados al Hospital Pediátrico y Escuela, respectivamente.



Las fuentes consultadas indicaron que pasadas las 13 no se habían determinado las causas del accidente, aunque las primeras estimaciones indicaban que se habría provocado cuando el Clio, que viajaba en dirección a la ciudad de Corrientes, intentó sobrepasar a otro rodado y se encontró de frente con la combi que circulaba en sentido contrario.



En el lugar de los hechos trabajaron efectivos de la Comisaría Distrito Riachuelo, que tras realizar pericias volvieron a habilitar el tránsito vehicular sobre la ruta nacional 12.
Fuente: 
Agencia DyN