Viernes, 20 Julio, 2012 - 13:37

Masacre en el estreno de Batman
Este es James Holmes, el asesino del cine

El joven de 24 años ingresó a la sala disfrazado como villano y masacró a 12 personas; luego se entregó a la Policía sin resistirse.

Fuentes de las fuerzas de seguridad detallaron después que llevaba una máscara de gas, ropa negra y un chaleco antibalas.



Oficiales federales revelaron que tenía 24 años. Nació el 13 de diciembre de 1987 y era estudiante en la Escuela de Medicina de la Universidad de Colorado, aunque había abandonado los estudios en junio de 2012.



"Tienen a la persona que buscan", aseguró su madre a la cadena ABC News. El resto de sus familiares emitió un comunicado en el que indicaban estar consternados por lo ocurrido.



"Nos tomó por sorpresa. Nuestros corazones están con los familiares y amigos de los que sufrieron la tragedia".



Llevaba por lo menos cuatro armas. Un rifle AK, una escopeta y dos pistolas de mano. Además de numerosos explosivos. Uno fue encontrado en su auto, y antes de comenzar a disparar había lanzado una granada de gas lacrimógeno.



Al parecer, sus tiros seguían un orden aleatorio, debiendo detenerse para recargar en numerosas ocasiones, según diversos testigos. Su única preferencia eran los que huían desesperadamente, a los que ejecutaba por la espalda.



Agentes del Departamento de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego registraron el apartamento en el que vive y, luego de desactivar una trampa que estaba esperándolos, hallaron más bombas. Tantas que hicieron evacuar todo el edificio, según afirmó Tom Mangan, vocero de la agencia.



Permanecerán registrando el sitio durante muchos días más, por la potencia de algunos de los explosivos hallados.



Un tercer artefacto fue el que hizo detonar dentro de la sala donde se proyectaba The Dark Knight Rises, la última película de la saga de Batman. Allí mató a más de una decena de personas y provocó heridas a más de 30.



Todavía no lograr descifrar dónde obtuvo las armas y los explosivos y su único antecedente policial era una multa de tránsito.
Fuente: 
Infobae