Viernes, 20 Julio, 2012 - 12:39

Concurso en la Bienal
Premio de $ 6000 a la mejor foto de las esculturas

La intendenta Aída Ayala, anunció la realización del Primer Concurso Fotográfico Municipal con el tema “Resistencia, Capital Nacional de las Esculturas”.

La propuesta que se suma a las actividades desarrolladas en torno a la realización de la Bienal Internacional de Esculturas 2012 “La Profecía” y que comenzará este sábado 21 de julio.



Dicho certamen tiene como objetivo la relación que une a la gente con las más de 550 esculturas dispersas sobre la ciudad y las obras que tomarán vida en el evento que moviliza a la región.



La jefa comunal anunció este evento en forma conjunta con el Decano de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE Federico Veiravé y del Presidente del Consejo de Administración de Fotógrafos Profesionales del Chaco Marino Giannotti.



La finalidad es convocar a fotógrafos profesionales y aficionados mayores de 18 años a que retraten el vínculo que mantienen los vecinos con la cultura que los rodea y define su identidad, tal como lo hubieran deseado los hermanos Boglietti a partir de la formación del Fogón de los Arrieros como centro de cultivo de esta actividad. Al ganador de esta competencia, que se enmarca dentro del eje “Ciudad Cultural” del Plan de Estado Resistencia 2020, se le otorgará un premio de 6 mil pesos.







Promoción de la cultura



Al respecto de la importancia de esta iniciativa, la intendenta Ayala manifestó que el concurso consolida el sueño de Aldo y Efraín Boglietti de contar con un museo a cielo abierto que actualmente cuenta con más de 550 obras.



“De esta manera estamos promocionando nuestra cultura y premiando a quienes sacarán fotografías y aportarán al patrimonio cultural de la ciudad de Resistencia” indicó la mandataria, quien estuvo secundada de los Secretarios de Gobierno Leandro Zdero, Cultura Mario Zorrilla, Desarrollo Humano Olga Saporitti y el subsecretario de Desarrollo Local Ernesto Borchichi.







Orgullo de los resistencianos



Por parte Veiravé expresó “el orgullo de que esta institución apoye esta misión que tiende a consolidar la cultura de los resistencianos”, en referencia a los fotógrafos nucleados en la Asociación.







La importancia de la participación




En tanto, el representante del Consejo de Fotógrafos Marino Giannotti destacó la importancia que significa para todos sus colegas ser parte de la historia de la ciudad con este aporte que encierra un alto valor patrimonial.







Detalles del certamen



Para los interesados en participar del Primer Concurso Municipal de Fotografías “Resistencia, Capital Nacional de las Esculturas”, las bases de este evento que comienza este sábado 21 de julio se encuentran en la sede de la renovada Oficina de Turismo que se ubica en la Plaza 25 de Mayo, donde también se puede llamar al teléfono 4458289.



Las fotografías podrán ser presentadas en sobre cerrado o personalmente hasta el 6 de septiembre en la sede que la Secretaría de Cultura tiene en la Plaza Central, en el horario de 8 a 12 horas. Luego, serán anunciadas las imágenes ganadoras el 21 de septiembre en el Ateneo Juana Azurduy, donde posteriormente se llevará a cabo una muestra en homenaje al Día del Fotógrafo Argentino que se conmemora esa misma fecha.



El ganador de esta competencia, que tiene como temática revalorizar y destacar las cualidades de esta ciudad como la Capital Nacional de las Esculturas, se llevará la suma de 6 mil pesos, mientras que entre el segundo y sexto puesto también habrá premios en efectivo.



Para dicho concurso, habrá un jurado integrado por representantes de importantes instituciones como la Fundación Urunday, Fogón de los Arrieros, Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura y el Consejo de Administración de Fotógrafos Profesionales del Chaco.