Viernes, 20 Julio, 2012 - 12:15

Avanza la construcción
Gobierno donó 12.000 ladrillos para la Casa Garrahan Chaco

Además anunciaron estar a disposición de Ciudad Limpia para colaborar con todo lo necesario en las obras.

El gobierno del Chaco donó 12 mil ladrillos a la fundación Ciudad Limpia para la construcción de la Casa Garrahan Chaco. La entrega fue la primera de una donación de 35 mil que se dará para terminar el edificio que servirá para contención de los enfermos de la región que necesiten un albergue y continuar así con la mejora de la infraestructura sanitaria de la provincia.



El subsecretario de Programas Especiales Jorge Franco, junto al Defensor del Pueblo Gustavo Corregido y al presidente de la Fundación Ciudad Limpia Carlos Alabe, recorrió la obra de la Casa Garrahan. “La idea es ponernos a disposición para poder contribuir con la obra”, explicó el funcionario y consideró a la construcción como de una gran magnitud.



Además remarcó que la obra será parte de la infraestructura sanitaria de la provincia en la que el gobierno trabaja para que esté en condiciones y mejore la calidad de vida de los chaqueños. Destacó así que ya son 12 los hospitales inaugurados, 40 centros de salud; además de dos hospitales próximos a inaugurar y el comienzo de la construcción del Hospital de Barranqueras. Además remarcó que estas obras, junto con el nuevo hospital Pediátrico colaboran para mejorar la atención del Perrando.



El defensor del pueblo manifestó su asombro por las dimensiones de la obra de la Casa Garrahan y destacó el impacto que tendrá en la salud de los chicos de la región. Explicó que quienes tengan que ser atendidos o intervenidos podrán tener un lugar de contención para continuar su tratamiento.



Alabe por su parte agradeció y destacó la ayuda del estado provincia a la que consideró como muy importante. “Es una mirada que necesitábamos desde hace mucho tiempo porque este proyecto es de todos”, manifestó. Además remarcó que la construcción se realiza solidariamente. “Si llega el momento en el que el gobierno también puede aportar soluciones se nos acopla en buena hora pero la comunidad puede y debe hacer cosas por si sola”, expresó.



Agregó además que la iniciativa colabora con el cuidado de medio ambiente ya que se juntan tapitas de plástico, papel y cartón. “La basura no es tal cuando la separamos”, explicó y detalló que se está haciendo una obra de 2 millones de dólares con un espíritu solidario y ecológico.