Viernes, 20 Julio, 2012 - 12:14

Por Loteria Nacional
Kicillof criticó a quienes se oponen al proyecto
Viviendas PROCREAR: 11.659 personas ingresan al sorteo de hoy, 491 son chaqueños

Kicillof y Bossio encabezaron la presentación. En este primer periodo completaron los requisitos 21.968 personas, de las cuales 11.659 serán sorteadas en 251 grupos.

Durante el acto el viceministro de Economía, Alex Kicillof, dijo que "es privatista, noventista y reaccionario" pedir que los fondos del sistema de seguridad social sólo se destinen a jubilaciones y no se invierta también en el sistema productivo.



"El sistema es solidario... Es mezquino decir que los fondos deben ser para una sola persona. Más cuando ese sistema privado (de las AFJP) no funcionó... No hay autoridad moral y además es mentira", sentenció Kicillof.



Al hablar en el acto de sorteo para el plan de crédito para viviendas lanzado por el Gobierno, el funcionario defendió la inversión de fondos de la ANSeS para el sector productivo y advirtió que es "privatista, noventista y reaccionista sostener que la plata de los jubilados se puede poner sólo en el bolsillo de los jubilados".



BOSSIO: 1.118.000 PERSONAS TUVIERON INTERÉS EN EL PROGRAMA



El titular de la Anses, Diego Bossio, sostuvo que "1.118.000 personas tuvieron interés en el programa" de créditos para la vivienda, "y fueron pidiendo información desde el 12 de junio".



"En tanto, unas 422.000 declararon tener terreno propio y querer construir vivienda", agregó en la conferencia que brinda junto al viceministro de Economía Axel Kicillof en la sede de la Lotería Nacional con motivo del primer sorteo.



Bossio contó que "unas 65.737 personas participaron de la charla en el Banco Hipotecario donde les explicaban cuáles eran los requisitos para acceder al crédito; de esas personas que son las que cumplieron los dos pasos -pedir el turno y la charla-, unas 21,798 completaron la primera parte de la cartera de créditos donde se informan los datos personales, familiares y del inmueble", precisó el funcionario.
Fuente: 
TV Pública