Viernes, 20 Julio, 2012 - 09:49

Nueva denuncia de Paraguay: acusan a Argentina de frenar el envío de gas para garrafas

Los empresarios del sector afirman que la provisión de GLP comenzó a mermar en mayo y que cuentan con stock para cubrir la demanda hasta agosto.

La entidad que agrupa al comercio de venta de gas en garrafa en Paraguay denunció que se interrumpió el envío del combustible en camión desde la Argentina y advirtió que las importaciones vienen cayendo desde mayo.



El presidente de la Cámara Paraguaya de Gas (Capagas), Pedro Ballota, aseguró que disponen stock suficiente para cubrir la demanda paraguaya hasta agosto, pero puso en duda cómo será el escenario después de esa fecha.



Paraguay se provee de gas licuado de petróleo desde Argentina, que llega en camiones cisterna destinados a llenar depósitos en distintos puntos en el vecino país.



"Creo que será una cuestión temporal", afirmó en declaraciones radiales el titular de Capagas, al tiempo que indicó que desde mayo pasado la provisión del GLP ya venía restringiéndose.



"Con esta medida, Argentina pretende evitar la escasez de gas en su país", consideró el empresario y evaluó que no se trata de una medida contra Paraguay.



"Paraguay paga caro por el producto, y a Argentina no le convendría cortarnos definitivamente la provisión" subrayó.
Fuente: 
Agencia DyN