Viernes, 20 Julio, 2012 - 08:21

Más de 300 muertos en Siria

Al menos 139 civiles, 98 soldados de Al Assad y 65 rebeldes murieron en las horas que siguieron al atentado de Damasco.

Más de 300 personas, en su mayoría civiles, fallecieron ayer en la represión y los combates que se registraron en Siria, en el día más sangriento en 16 meses de revuelta, según el recuento del Observatorio sirio de derechos humanos (OSDH) publicado este viernes.



Al menos 139 civiles, 98 soldados y 65 rebeldes murieron, según esta ONG con sede en Reino Unido. «Se trata del balance más duro desde el inicio de la revuelta, que tanto para civiles, rebeldes o soldados», señaló a France Presse Rami Abdel Rahmane, presidente del Observatorio.



EL RÉGIMEN RECUPERA EL CONTROL DE AL MIDAN


El régimen sirio anunció que ha recuperado el control del céntrico barrio de Al Midan, en Damasco, escenario de choques con los rebeldes en la última semana, según la televisión siria. La emisora oficial señaló que las fuerzas gubernamentales restablecieron la seguridad en Al Midan, tras expulsar a supuestos terroristas y mercenarios.



Durante la operación, las autoridades se incautaron de gran cantidad armas, como ametralladoras, cinturones de explosivos, uniformes militares, granadas autopropulsadas y equipos de comunicación, señaló la cadena.



En la jornada de ayer, la televisión advirtió a los ciudadanos de la presencia de «hombres armados» disfrazados de soldados y con insignias de la Guardia Republicana en las zonas de Al Tadamún, Al Midan y Naher Aisha, con intención de cometer crímenes y atentados.



El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que, a primera hora de la mañana de hoy, se escucharon varias explosiones en Al Midan, donde irrumpieron las fuerzas del régimen con sus vehículos blindados.



Al Midan, uno de los barrios damascenos más antiguos, está habitado por una mayoría suní y es considerado uno de los bastiones de la revolución en la capital.



Según los grupos de la oposición, durante la pasada madrugada, los choques entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS) continuaron en algunas zonas de la periferia de Damasco como en Hasaka.

DENUNCIA DE BOMBARDEOS

La artillería del régimen bombardeó anoche varios suburbios de la capital como Muadamiya al Sham, Arbin, Bebila y Al Sabina, denunció la Comisión General de la Revolución Siria.



El mismo grupo apuntó que también se registraron bombardeos en las provincias de Idleb (norte), Latakia (oeste) y Deraa (sur).



Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente por las restricciones impuestas por el régimen a los periodistas para trabajar.



Ayer, los rebeldes consiguieron hacerse con el control de al menos ocho puestos fronterizo con Irak y dos con Turquía.



Una fuente policial iraquí confirmó a Efe que todos los puestos fronterizos con Irak de la provincia de Al Anbar, la que comparte una mayor frontera con Siria, están en manos rebeldes.
Fuente: 
ABC Mundo