Viernes, 20 Julio, 2012 - 07:00

ATECH tampoco reinicia las clases la semana que viene

El gremio, al igual que SITECH, convoca un paro de 48 horas para el próximo martes y miércoles. La razón, el incumplimiento de Gobierno a compromisos asumidos.

El sindicato lo anunció mediante un comunicado que expresa textualmente: "En razón del incumplimiento liso y llano del Gobierno provincial del compromiso asumido con la docencia del Chaco a través del Ministro de Educación Francisco Romero, consistente en la incorporación total de los dineros del fondo estímulo al valor del punto con los sueldos del pasado mes de junio y con los haberes del presente mes de julio, la ATECH CONVOCA al paro de 48 horas a la docencia chaqueña, para los días MARTES 24 y MIERCOLES 25 del corriente mes y año.



La ATECH recuerda que el incumplido compromiso formó parte del acuerdo que asumiera el funcionario educativo en el mes de abril último, que permitiera además un impasse en las medidas de fuerza, con el consecuente dictado prácticamente normal de clases hasta justo iniciarse el receso de invierno –cuando el Gobierno resolvió unilateralmente desconocer dicho compromiso-, y como si poco fuera solicitar la convocatoria a conciliación obligatoria para evitar la concreción de las medidas convocadas para antes del receso por ese incumplimiento.



El Gremio subraya además, haber adelantado en forma pública y en el seno de la conciliación obligatoria misma del 11/07/12, que aguardaba que el Gobierno diera cumplimiento al citado blanqueo en el período de receso –como gesto para destrabar coyunturalmente el conflicto. Nada de eso pasó. Al contrario, ni siquiera ha estado presente en la conciliación el propio Ministro de Educación, que al día de la fecha no salió a dar una mínima explicación del por qué del incumplimiento y del por qué del desconocimiento de tal compromiso suyo, por parte de funcionarios de mayor y de menor rango que él.



Intentar echarle culpas a la “crisis financiera internacional” no tiene sentido alguno, habida cuenta de que el dinero que debían blanquear en los sueldos docentes de activos y pasivos era dinero que está presupuestado y se viene pagando (como “fondo estímulo”), no dinero “nuevo” que debían incorporar. Era solamente convertirlo de negro en blanco, pero el dinero que ya estaba previsto.



Ha dejado claro el Gobierno a través del Ministerio de Educación que lo que ha faltado sin dudas, ha sido la voluntad política para destrabar esta situación generada por el mismo.



ATECH ha acatado inclusive la conciliación obligatoria, ha asistido a la audiencia del día 11, ha dejado perfectamente documentado quién es el único responsable de reflotar el conflicto docente en la Provincia, además de reclamar en la misma, que el Gobierno cumpla con lo comprometido, aún en el período de receso para evitar el recrudecimiento de las medidas de fuerza. NADA de eso pasó. En la conciliación ofrecieron NADA Estamos culminando el receso de invierno, sin que ningún gobernante se haga cargo de esta estafa que produjo a la buena fe del conjunto de los trabajadores de la educación de la Provincia del Chaco y a la comunidad educativa toda.



Por todo lo expuesto, y en virtud del mandato expreso de nuestra última asamblea provincial, ATECH volverá a parar los días martes 24 y miércoles 25 del corriente, por 48 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, en todos los niveles y modalidades y en todo el ámbito de la Provincia", concluye el mismo.