Viernes, 20 Julio, 2012 - 07:50

Santa Cruz: policías levantan parcialmente el paro

Los efectivos acordaron suspender la protesta mientras dure la reunión con el gobernador, que inicia a las 11 de hoy.

Los policías acuartelados en Santa Cruz que ayer marcharon y acamparon frente a la sede de la Gobernación provincial para reclamar un nuevo diálogo al mandatario Daniel Peralta finalmente serán atendidos hoy, a las 11, por el gobernador.



La cita a la mesa de diálogo se alcanzó esta medianoche y luego de que los policías votaran en asamblea levantar parcialmente el paro que realizan desde hace 19 días durante todo el tiempo que dure la negociación con Peralta.



La medida de fuerza será suspendida en las localidades de San Julián, Perito Moreno, Gobernador Gregores, 28 de noviembre, Puerto Santa Cruz y en las siete comisarías que tiene de Río Gallegos, informó el canal de noticias TN.



Durante el cónclave se prevé una nueva oferta del gobernador, que contemplaría el aumento del 34 por ciento propuesto días atrás retroactivo a julio, además de sumar otro punto a partir de enero de 2013.



De no llegar a un acuerdo, los policías retomarán las medidas de fuerza. En Caleta Olivia, donde se originó la protesta, seguirán de paro hoy.



Ayer, los uniformados y muchos de sus familiares llegaron hasta la esquina de las calles Néstor Kirchner y San Martín, de Río Gallegos, para rechazar el aumento por decreto que dispuso el gobernador, y también instalaron carpas para pasar la noche.



Mientras tanto, la Cámara de Comercio de Caleta Olivia instó al gobierno provincial a resolver la situación en las próximas 72 horas, porque motivarán en caso contrario un cierre total de los negocios.



Tras el desembarco de los gendarmes ordenado por el gobierno nacional luego del pedido de Peralta, la situación no se modificó y los policías mantenían hasta anoche su postura de no levantar el paro.



"Instamos al diálogo al gobernador, a que nos escuche. Creo que la presencia de las fuerzas de seguridad federales es propicio para que nos sentemos a dialogar, porque siempre nos pide que levantemos la medida para dialogar, pero su presencia nos permite seguir de esta forma", había explicado por la tarde Ariel López, uno de los representantes de los policías acuartelados.



El delegado policial había remarcado además que el pedido de "ceder" que hizo el gobierno provincial ya lo realizaron "desde el primer momento", porque "pedimos el valor punto a 29 y bajamos a 26".
Fuente: 
Infobae.com