Jueves, 19 Julio, 2012 - 21:40

Muerte de las amigas salteñas
La familia de Luján cuestiona las pericias: "¿Cómo podrían las chicas, físicamente, llegar a un lugar de tan difícil acceso?"

La tía de la joven hallada sin vida objetó la forma en que se realiza la investigación y el trato que recibió Ezequiel, el novio de la víctima. Además reafirmó que hubo un asesinato.





Notablemente conmocionados por la tragedia que les toca afrontar, los tíos de Luján Peñalva decidieron elaborar un comunicado para expresar sus dudas sobre la forma en la que se realizaron las pericias y aseguraron que para ellos las víctimas no se quitaron la vida. "Suicidio no es, eso lo sabemos", apuntó la hermana del padre de la víctima de 19 años.



"Cuestionamos como se manejó la pericia, en qué se basan para pensar que las chicas podrían, físicamente, llegar a un lugar de tan difícil acceso", comenzó la mujer que se encargó de leer la nota familiar.



Para fundamentar sus dudas, apuntó: "Estuvimos en el lugar y el diámetro de la rama mide unos 38 centímetros; la altura desde el suelo es de 2.40 metros y las chicas medían 1.60; es imposible que pudieran llegar sin ayuda de algo, y en el lugar no encontraron nada...".



Luego, la tía de Luján sembró dudas sobre los primeros peritajes que se realizaron en el lugar del hecho: "No sabemos si antes de manipular la escena se dejo constancia con fotos o filmaciones; eso nos parece inaudito e irrazonable. Tal vez nos apresuramos, pero nadie nos Ha informado todavía".



Los mensajes de texto



la familia de la víctima de 19 años también apuntó contra el contenido de los SMS que Luján habría intercambiado con su novio, Exequiel Fredes, al que también pusieron en el centro de la escena. "Él entregó los mensajes y nos preguntamos por qué no los mostró el primer día, cuando fue interrogado".



"Siendo este chico el principal sospechoso, ¿por qué no se pidió allanar su vivienda? A otros amigos de Luján sí les hicieron allanamientos", contó la tía de la joven asesinada.



Luego la mujer retomó el tema de los SMS y apuntó: "Está muy confuso el tema de los mensajes, porque de un momento a otro los mostraron en la TV pero nadie verificó que correspondan al teléfono de Luján".



"Si fuera el caso de que la charla efectivamente era entre ellos, ¿por qué ella le pide que no se olvide de comprar las pastillas para prevenir el embarazo?. Creemos que no sería la idea de una persona que planea terminar con su vida", manifestó la hermana del padre de la adolescente fallecida.