Jueves, 19 Julio, 2012 - 21:17

El sorteo de PROCREAR se realizará mañana a las 11.30

Será televisado en su totalidad por la TV Pública, y también será transmitido en vivo desde la página web de ANSES.



El primer sorteo del plan para la construcción de viviendas financiado con fondos de la ANSES se realizará mañana a las 11.30 en la sede de Lotería Nacional y contará con la presencia de funcionarios nacionales.



El titular del ente previsional, Diego Bossio, explicará previamente a las 11, los detalles y la metodología del sorteo en el que participarán 21.968 personas que cumplieron con todos los requisitos exigidos.



La ANSES indicó en un comunicado que estarán presentes en el acto el viceministro de Economía, Axel Kicillof, el secretario de Obras Públicas y presidente de la ONABE, José Francisco López, el presidente del Banco Hipotecario, Eduardo Elsztain, y el presidente de Lotería Nacional, Roberto Armando López.



El sorteo comenzará a las 11.30, y será televisado en su totalidad por la TV Pública, y también será transmitido en vivo desde la página web de ANSES. De este primer sorteo participan quienes cuentan con terreno propio para construir la vivienda y cumplen con los requisitos y la documentación exigida para abrir una carpeta de crédito.



"Para el sorteo, se conformaron grupos en función de la evaluación de la situación socio - demográfica de cada región y su déficit habitacional, de los niveles de ingreso del grupo familiar, de la cantidad de hijos y de la situación de vulnerabilidad", explicó el organismo.



También aclaró que "el hecho de haber sido beneficiado en alguno de los sorteos no garantizará al participante la obtención del crédito, el cual estará sujeto al cumplimiento por parte del mismo de las políticas crediticias establecidas en el Programa".