Jueves, 19 Julio, 2012 - 20:10

Argentinos en Siria piden ayuda para escapar del régimen de Al Assad

El embajador confirmó que a raíz del conflicto en el país asiático, la mayoría de los residentes solicitó asistencia para viajar a otras latitudes.

El embajador Roberto Ahuad aseguró que la situación se tornó "insostenible" en las últimas horas a raíz del conflicto entre insurgentes y el Gobierno, que ayer perdió tres altos funcionarios en un atentado.



"Hemos repatriado a algunas familias, otras estamos en vías de hacerlo, muchos otros se han ido por medios propios porque tenían los medios para hacerlo. Teníamos 250 argentinos (registrados), hoy estaremos por debajo de 200", confirmó.



Ayer, una bomba estalló en Damasco en el edificio donde deliberaban los altos mandos militares de Siria y causó la muerte del ministro de Defensa y viceprimer ministro, Dauoud Rajha, de Assef Shawkat, viceministro de Defensa y cuñado del presidente sirio, y de Hassan Turkmeni, general a cargo del comité de crisis.



El atentado ocurrió a 500 metros de la embajada argentina:

"Sentí el fuerte temblor que ocasionó la explosión. Por prevención sugerí a gran parte del personal que no viniera hoy, para evitar situaciones de riesgo hacia ellos, aunque los que viven cerca han venido", mencionó Ahuad.



"Se vive una situación de guerra, el conflicto antes estaba en los suburbios, pero desde hace dos días se metió en el corazón de Damasco. Lo de ayer fue un golpe muy duro al núcleo de seguridad militar", subrayó el diplomático.