Jueves, 19 Julio, 2012 - 17:28

Lo resolvió el Gobierno Nacional
La Superintendencia de Salud absorberá al organismo que maneja fondos millonarios de obras sociales

La medida fue dispuesta mediante los decreto 1196, 1197 y 1198 publicados hoy en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández.

El Gobierno dispuso hoy que la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) absorba a la Administración de Programas Especiales (APE), un organismo que manejaba un millonario caudal de fondos por los reintegros que debía girar a las obras sociales sindicales por operaciones e intervenciones de alta complejidad.



La medida fue dispuesta mediante los decretos 1196, 1197 y 1198 publicados hoy en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro de Salud, Juan Manzur, en medio de la pelea de la Casa Rosada con la CGT liderada por el camionero Hugo Moyano.



Al respecto, la SSS informó en un comunicado que la APE no fue "disuelta" sino absorbida dentro de la estructura organizativa de la entidad, cuyos principales funcionarios fueron reemplazados.



La única excepción es la titular de la Superintendencia de Salud, la ultrakirchnerista Liliana Korenfeld que asumió en el cargo a principios de mes.



Así, y mediante el decreto 1196, se aceptó, con fecha 2 de julio, la renuncia del secretario general de Superintendencia de Servicios de Salud, Alejandro Romero, quien será reemplazado en el cargo por Claudia Simomutti.



En tanto, y a través del decreto 1197, se acepta, con fecha 16 de julio, las renuncias de seis gerentes, del Defensor al Beneficiario del organismo y de cuatro subgerentes.



En cuanto a la Superintendencia de Salud, además del reemplazo de Romero por Simomutti, fueron aceptadas las renuncias de los gerentes de Servicios al Beneficiario, Carlos González Reymundo, de Gestión Estratégica, Jorge Leguiza, de Articulación con los Integrantes del Sistema de Salud, Alberto Mangiaterra, de Control Prestacional, Saúl Rossi, de Prestaciones de la Administración de Programas Especiales, Donato Spaccavento, y de Control Económico Financiero, Mario Vicchio.



También fueron aceptadas las renuncias del Defensor al Beneficiario, Fernando Finavarb, y de los subgerentes de Servicios al Beneficiario, Evangelina Dorola, de Delegaciones, Ana Manzotti, de Control Económico Financiero, Carlos Petrini, y de Informática, Jorge Quintana.



Por otra parte, fueron designados Carlos Lieutier, como gerente general, y los siguientes gerentes: de Gestión Estratégica, Jorge Aimar, de Control Prestacional, Adrián Kohen, de Articulación con los Integrantes del Sistema de Salud, Donato Spaccavento, y de Control Económico Financiero, Juan Torres, además de otros subgerentes y cargos transitorios por 180 días.
Fuente: 
Agencia DyN