Jueves, 19 Julio, 2012 - 16:39

La UTA levanto el paro nacional tras un acuerdo en el Ministerio de Trabajo

Así lo aseguró el vocero de prensa de la UTA, Mario Caligari, quien explicó que el salario "será abonado en tiempo y forma".

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó hoy el paro nacional por tiempo indeterminado que dispuso anoche en el servicio de larga distancia de ómnibus, al arribar a un acuerdo para un aumento de 24 por ciento.



La información fue proporcionada por el vocero de prensa de la UTA, Mario Caligari, quien explicó que el salario "será abonado en tiempo y forma por los empresarios en base a la ley vigente y al acuerdo que se firmó hoy en el ministerio de Trabajo".



El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dijo hoy que el acuerdo alcanzado con la UTA "significa la finalización de este conflicto y lo resuelve en forma definitiva", por lo cual se normalizará el servicio de ómnibus de larga distancia.



Tomada, en declaraciones a C5N tras la firma del acuerdo, criticó la medida de fuerza y dijo que "no se puede decidir a las diez de la noche que a partir de ese momento se suspenden los colectivos, esto hay que trabajarlo de otra manera".
Fuente: 
Agencia DyN