Jueves, 19 Julio, 2012 - 13:22

Cipolini llamó a formar el Foro Municipal de Seguridad Pública

El intendente de Sáenz Peña, junto al jefe de zona interior de la Policía, realizó la convocatoria a distintos sectores de la sociedad.

El encuentro será el martes 24 a las 20.30 en el Salón Benítez. Se realiza en el marco la Ley Nº 6976/12 por la cual se establecen las bases jurídicas e institucionales del sistema de seguridad provincial, en lo referente a composición, misiones, funciones, organización, dirección, coordinación y funcionamiento de las estrategias de seguridad pública.



Cipolini hizo un llamado a toda la comunidad a comprometerse con la seguridad pública “esto constituye un verdadero desafío para la ciudadanía y el tiempo dirá de sus beneficios y defectos, esto requiere un compromiso ciudadano muy importante, ya que hoy en día la seguridad ha dejado de pertenecer únicamente a la órbita de las fuerzas policiales, sino que la idea es comprometer a toda sociedad”.



El jefe comunal lamentó que algunos
quieran sacar rédito político con este tema y reiteró la necesaria participación de todos los sectores , “la reunión la haremos el próximo martes 24 porque el concejo municipal está en receso y necesitamos que ellos también participen, además conformamos un amplio listado de personas e instituciones que deben participar, pero la convocatoria es abierta a todos los ciudadanos, todo aquel que sienta el deseo de comprometerse en este trabajo colectivo de buscar recuperar la seguridad”.



La reunión se llevará a cabo en el Salón Benítez del municipio, el próximo martes 24 de julio a partir de las 20.30, oportunidad en la que se prepararán las bases para la asamblea constitutiva del foro de seguridad municipal.