Jueves, 19 Julio, 2012 - 11:30

Propondrán "pautas anticorrupción"
Nuevas obligaciones para dependencias de Nación: cargar en YPF, volar por Aerolíneas y operar con el banco de bandera

Los cinco decretos publicados en el Boletín Oficial son un adelanto del nuevo Régimen de Compras y Contrataciones de la Administración Pública Nacional.

La semana que viene Juan Manuel Abal Medina presentará el nuevo régimen



A través de los decretos 1187, 1188, 1189, 1190 y 1191, el gobierno nacional dispuso nuevas reglas para la contratación y compra de bienes y servicios que beneficien a las empresas estatales.



Las nuevas normas, publicadas este martes en el Boletín Oficial, establecen que las dependencias nacionales sólo compren combustibles en YPF, depositen los sueldos de sus empleados en el Banco Nación, viajen por Aerolíneas Argentinas, compren vehículos mediante acuerdos con Nación Leasing S.A. y además ordena un nuevo régimen para la contratación de telefonía celular.



La semana próxima, Juan Manuel Abal Medina y el ministro de Economía nacional, Hernán Lorenzino, presentarán una serie de medidas en el seminario “Potenciando las capacidades del Estado para seguir transformando la Argentina”. El encuentro tendrá lugar el miércoles 25 en el auditorio de la sede central del Banco Nación.



En el mismo, se darán a conocer a las unidades operativas de compras de todo el sector público el nuevo régimen General de Compras y Contrataciones del Estado, aprobado por Decreto Nº893 de este año.



El nuevo régimen incorporará, además de las medidas adelantadas en el Boletín Oficial, el incentivo para la contratación de monotributistas sociales, el fomento de las contrataciones públicas sustentables tanto en el aspecto social como ambiental, cláusulas que impulsan a las empresas exportadoras, énfasis en la eficiencia y simplificación de los procedimientos, mecanismos simplificados para la actualización de montos, regulación de las garantías de impugnación, prevención de prácticas anticompetitivas, pautas anticorrupción y mejora de oportunidades para acceder a la contratación interadministrativa.
Fuente: 
Infobae.